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Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e
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Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Donuts

Esta receta esta basada sobre como hacer bollería básica, la harina que se emplea es una combinación de harina de fuerza y harina floja. Yo he utilizado harina de sarraceno, con una mezcla de harina de arroz y almendra, por lo de la intolerancia al gluten, pero pueden usar las que gusten, Se preciso: 800 gr de harina de fuerza 200 gr de harina floja 50 gr de levadura de panadería 200 gr de azúcar (use morena) 10 gr de sal 4 huevos 200 gr de mantequilla sin sal 200 gr de leche 100 gr de agua ralladura de un limón y naranja vainilla o canela Preparación: Para las medidas yo utilizo una balanza digital, sino en Internet salen las conversiones. Se tamiza la harina sobre una mesa limpia y cogemos una parte a la cual se le incorpora la levadura y la amasamos con el agua, hasta obtener una bola que la pondremos en un bol con agua tibia, hasta que esta flote en forma de esponja. Se hace un volcán con la harina donde se pondrán los demás ingredientes, con la mantequill

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise: Para la base : 200 gr de galletas digestive sin gluten 100 gr de mantequilla Para el relleno : 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone) 250 gr de yogur griego 1/4 taza de azúcar morena 1 puñado de arándanos 3 láminas de gelatina neutra Para la cobertura : 200 gr de arándanos ralladura de medio limón 1 cucharada de semillas de chia Procesamiento : Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un mol

Torta humeda de chocolate

La prepare con un ganache de chocolate también, cubierta del mismo con coco seco rallado como topping, simplemente rica y fácil de preparar, eso sí hay que hacerla de un día para otro, ya que su textura haría que se quebrara al cortarla o manipularla. Así que para realizarla precise : 60 gr de cacao 210 gr de harina (utilicen la que gusten, yo utilice mitad de arroz y almendras) 250 gr de azúcar morena 1 1/2 cdta de bicarbonato 15 gr de polvo de hornear sin gluten 2 huevos 180 ml de buttermilk (agregar a la leche entera una cda de limón o vinagre) 180 ml de agua tibia 3 cdas de aceite de coco 1 cda de esencia de vainilla Para el ganache 200 gr. de chocolate negro 70%  100 gr. de crema de lecha sin gluten 50 gr de mantequilla sin sal y sin lactosa Para la cobertura chocolate negro 200 gr 70% coco rallado Procesamiento Se precalienta el horno a 180 grados. En un bol tamice todos los ingredientes secos y aparte; luego en la batidora coloque los ingredientes líq

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión   hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima. Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos. Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta: Para el flan 400 gr de leche evaporada 200 gr de queso crema sin lactosa 400 gr de leche condensada sin lactosa 5 huevos 1 cucharadita de vainilla