Cómo utilizar la energía de los cristales?

La gemoterapia ha desarrollado un sistema de procedimientos y técnicas que ayudan a restablecer la salud del cuerpo y de la mente. Para que el poder de los cristales pueda actuar de la forma más beneficiosa, debemos conocer sus secretos y virtudes y aprender las técnicas que nos permitan hacer uso de su energía y sus vibraciones. Su efecto armonizador nos descubrirá el potencial que existe en nosotros mismos y en nuestro entorno, son las bondades que nos ofrece la gemoterapia.

TÉCNICAS DE LA GEMOTERAPIA MODERNA

Ha sabido aprovechar las enseñanzas y testimonios que han dejado médicos, alquimistas, astrólogos, místicos y chamanes de antaño, adaptando a los nuevos tiempos los métodos y prácticas curativas heredadas y desarrollando técnicas nuevas con el mismo fundamento.

Existen varias formas de manipular los cristales para mejorar la capacidad de relacionarnos con nuestros semejantes, adquirir mayor seguridad en uno mismo y resolver problemas de muy diversas maneras, como pueden ser los emocionales o laborables.

Se puede hacer simplemente un pasivo uso de ellos, como colocándolos en lugares estratégicos del hogar o del trabajo para que propaguen sus efectos relajantes y purificadores de energías negativas; pero si se trata de alguna dolencia física o emocional se necesita un impulso mayor, utilizándolos por ejemplo, en la meditación o colocándolos en las zonas afectadas del cuerpo.

Beneficiarse de sus bondades no es sólo de unos cuantos privilegiados, cualquier persona interesada en iniciarse en estos temas o profundizar en ellos, puede dominar fácilmente las técnicas de la gemoterapia; se descubre cuán gratificante es poseer recursos para mejorar aspectos de la vida o para ayudar a los demás.

Con conocimientos básicos, se aprende a elegir el cristal, lavarlo, protegerlo, programarlo, colocarlo en un lugar apropiado, etc...He visto dos sencillos ejercicio fáciles, uno consiste en preparar un elixir de agua purificadora y el segundo es una iniciación a las técnicas de meditación, que propician y facilitan el efecto armonizador de los cristales.

ELIXIR DE AGUA PURIFICADA

Es sabido por todos, las propiedades curativas de las aguas minerales y el uso de ellas en balnearios para el tratamiento de todo tipo de afecciones, tanto físicas como psíquicas.

Para preparar un elixir de un determinado cristal, como por ejemplo el cuarzo rosa, se llena un recipiente de agua, se coloca el cuarzo en el fondo, se deja expuesto a la intemperie durante un día y una noche, el agua así obtenida fortalece el corazón y equilibra y relaja el organismo. Otros usos, lavarnos la cara y las manos todas las mañanas y su acción positiva, nos dará brillo.

MEDITACIÓN

La meditación es una práctica heredada de Oriente que poco a poco ha ido penetrando en nuestra cultura. Para inicirase en ella, es inecesario ntentar concentrar la mente y relajarse en un mismo lugar y a una misma hora, basta con sentarse y dejar fluir el ser interior. Pero no es tan fácil para aquellos acostumbrados a actuar de forma inconsciente y automática; no resulta nada fácil detenerse, relajarse y distanciarse de todo lo externo. Lo más frecuente es que la mente se enrede en problemas de trabajo, discusiones o cualquier otro tema que en ese momento tenga prioridad, cuando se intenta meditar y se carece de experiencia, habitualmente la mente parece más incontrolable que de costumbre.


Los cristales son los elementos claves en esta práctica, ayudándonos a concentrarnos y acallar el discurso interior alocado del pensamiento, los cristales de aguamarina dispuestos en los vértices de un pentágono generan corrientes energéticas, como muestra la foto. Los ases de vibraciones emitidos forman una estrella energética apropiada para la relajación. Si se tiene un buen espacio, constituye un excelente ejercicio para relajarse y recibir la energía benefactora.