Ir al contenido principal

La Gemoterapia

La gemoterapia, es todo un arte que combina el uso funcional, espiritual, energético y estético de piedras y gemas. Utilizado con propósitos curativos, de sanación, alivio y búsqueda de la armonía entre el cuerpo y mente.

Las gemas y piedras pueden tener influencias en el balance energético de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. También pueden ser usadas para otras funciones , como protección o amuleto entre otras. La efectividad y función de las piedras y gemas, sin embargo está dada por sus propiedades físicas y energéticas (incluyendo su forma geométrica, su composición química y su balance energético), más allá de las creencias personales del usuario o beneficiario de la terapia.
Las piedras se pueden utilizas de diferentes formas:

-Como amuleto personal, colocándose en la billetera, en el bolsillo, colgada en el cuello o colocándola debajo de la almohada.

-Se puede colocar directamente en la parte afectada.

-Colocarla en los puntos de los chakras; cada uno de los siete chakras, estan ubicados en puntos diferentes del cuerpo humano y se relacionan directamente con la glándula y un color.



Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano.

Hay siete chacras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico y con estados emocionales y físicos.

Son vórtices (remolinos) esféricos transmisores de energía a los canales energéticos del cuerpo.

Se asocian con el estado de salud físico y emocional.

Lentes a través de los cuales interpretamos la realidad.

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulac

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise : 130 gr de galletas digestive 50 gr de mantequilla sin sal, derretida 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa) 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa 250 gr de chocolate blanco para postres 1 taza 1/2 de puré de mango 2 cdas de zumo de limón 10 gr de gelatina sin sabor 1/4 taza de agua para decorar use un poco de arándanos Procedimiento : En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picar