Ir al contenido principal

Los Chakras

Poseemos cuerpos más sutiles que se relacionan con los del nivel emocional, mental y espiritual, además del físico. Estos cuerpos irradian vibraciones cromáticas invisibles al ojo humano que se extienden alrededor en bandas de luz, formando así el aura.

Los colores del aura reflejan el estado de estos niveles, y si la fuerza vital de estos rayos se bloquea se producen desequilibrios de energía, que se reflejan a su vez en un desequilibrio del aura y en una pérdida de salud, bienestar y equilibrio del cuerpo.

El cuerpo puede absorber cada vibración de color gracias a un sistema de siete centros de energía corporal, que se localizan en distintos puntos de la columna vertebral y están directamente unidos a los centros nerviosos. Los llaman chakras.

Funciones de los chakras

Los chakras son vértices de energía, cuya función principal es conectar el campo energético universal con el nuestro propio. Cada chakra absorbe una determinada vibración de luz y la distribuye por el cuerpo. Cuando uno de desequilibra, el resto se ve afectado.

Ellos nos permiten mantenernos vivos y unidos al universo. Regulan el complejo y constante intercambio de energía: por una parte son como una antena que percibe la energía que llega a nosotros y por otra emiten la energía que emana de nuestro propio cuerpo. Pero su papel más relevante y que le otorga al ser humano es la capacidad de aumentar la vibración de nuestra propia energía, es decir, el de hacernos evolucionar.

Estructura de los chakras

El ser humano posee un sistema que controla y equilibra de forma automática nuestro cuerpo aural y físico, manteniéndolo en perfecto funcionamiento. Cuando se presenta algún desequilibrio, ya sea en el cuerpo físico o energético, se ponen en marcha de modo inconsciente todos los mecanismos necesarios para volver a equilibrar y restablecer el posible problema.

Pero regularmente, la causa principal de conflictos proviene de desoír a nuestro ser interno, que mediante los chakras nos avisa de nuestras necesidades. Estos conflictos se traducen en desequilibrios emocionales, psíquicos y espirituales, y al no poner algún remedio, con el tiempo se acaba por desarrollar algún tipo de enfermedad en nuestro cuerpo físico. Las experiencias y vivencias negativas generan también bloqueos que interfieren en la circulación de la energía.

Uso de los cristales o cuarzos

Los cristales o cuarzos aplicados sobre los distintos chakras es uno de los mejores métodos para recuperar la energía física, así como el equilibrio mental y emocional. La medicina ayurvédica, que tiene una tradición milenaria en la India, mantiene todavía la creencia de que los cuarzos poseen el poder de salvaguardar la salud y de proteger de accidentes y otras desgracias. En los países hinduistas, inclusive las mujeres de clases más humildes, lucen joyas en todo el cuerpo. En occidente, por el contrario, las gemas y los cristales son apreciados sólo como elementos decorativos. Por ello, el estudio de las tradiciones milenarias orientales son de gran ayuda para comprender el potencial energético de las piedras y cristales.

La teoría de los chakras es una auténtica medicina psicosomática. Muestra cómo a través de distintas prácticas se puede lograr la armonía entre el cuerpo y la mente. Según señala Natalia de la Torre en la Revista Integral.
Efecto positivo de los minerales

La mineralogía nos ha descubierto las propiedades físicas y morfológicas de los minerales. Se sabe cómo se forman y transforman en la naturaleza, se aprecia por el aporte que dan a la historia del planeta, y su utilidad para la industria, la tecnología y el arte de la joyería.

Quizás se conozca menos en occidente, pero se puede recuperar de la sabiduría oriental, que debido a su estructura y composición, los minerales emiten vibraciones energéticas que ejercen una acción positiva y efectos benéficos, como dormir mejor, curar dolores localizados, favorecer la meditación, y en definitiva a mejorar nuestra calidad de vida.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette. Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura: De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual. Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual. Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que e

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión   hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima. Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos. Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta: Para el flan 400 gr de leche evaporada 200 gr de queso crema sin lactosa 400 gr de leche condensada sin lactosa 5 huevos 1 cucharadita de vainilla

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y