Ir al contenido principal

Cuerpos finos



En gran parte la función de los chakras consiste en mantener un equilibrio saludable entre las distintas partes del individuo. Los cuerpos finos son estructuras energéticas de cada aspecto del ser que se hallan entrelazado con el cuerpo físico y se extiende más allá del mismo. 

Todos somos plenamente conscientes de estos aspectos físicos de nosotros mismo , cuando notamos que alguien invade nuestro espacio , o cuando percibimos el estado de ánimo de alguien que tenemos cerca .

Con el término de aura o campo áurico se refiere de formal general a estas complejas interacciones energéticas, si bien puede diferenciarse de forma más clara, todos los cuerpos finos mantienen entre si un flujo de información y energía. Cuando una presión o una sombra bloquean el flujo de vitalidad en todo el ser la colocación de cristales en el campo áurico pueden actuar sobre las zonas de energías estancadas, liberándola y reordenando todo el sistema de los cuerpos finos.

Los distintos cuerpos finos son: El cuerpo Etérico es el más cercano al físico y proporciona los planos para el cuerpo y sus órganos. La ruptura de la armonía del cuerpo entérico casi siempre conlleva una enfermedad física. 

El cuerpo Emocional es el que distinguimos con mayor claridad de los demás, contiene los patrones siempre cambiantes de las emociones y los pensamientos, es el menos estables de las estructuras sutiles, por lo que es la más fácil de modificar con los cristales ( gemas o piedras).

El cuerpo Mental contiene los patrones sobre los que hemos organizado nuestra compresión de la realidad (nuestras creencias) y estructuras del pensamiento, así como nuestras preocupaciones cotidianas. Existen otros cuerpos finos más elevados que contienen nuestras metas y aspiraciones espirituales, nuestros vínculos con el inconsciente colectivo y la consciencia de unos patronos energéticos mayores y universales. Puede actuase sobre estos cuerpos mediantes los cristales (gemas o piedras) aunque se trata de unos aspectos sutiles de la vida más difíciles de definir. Las terapias con los cristales o también conocida como Cristaloterapia ayudan y refuerza a la medicina tradicional y actúan en esa parte intangible, pero que está allí y se siente y están muchas en desequilibrio y nuestra vida en caos, así que refuerza el cuerpo y el alma con los cristales.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette. Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura: De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual. Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual. Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que e

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión   hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima. Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos. Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta: Para el flan 400 gr de leche evaporada 200 gr de queso crema sin lactosa 400 gr de leche condensada sin lactosa 5 huevos 1 cucharadita de vainilla

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y