Cuerpos finos



En gran parte la función de los chakras consiste en mantener un equilibrio saludable entre las distintas partes del individuo. Los cuerpos finos son estructuras energéticas de cada aspecto del ser que se hallan entrelazado con el cuerpo físico y se extiende más allá del mismo. 

Todos somos plenamente conscientes de estos aspectos físicos de nosotros mismo , cuando notamos que alguien invade nuestro espacio , o cuando percibimos el estado de ánimo de alguien que tenemos cerca .

Con el término de aura o campo áurico se refiere de formal general a estas complejas interacciones energéticas, si bien puede diferenciarse de forma más clara, todos los cuerpos finos mantienen entre si un flujo de información y energía. Cuando una presión o una sombra bloquean el flujo de vitalidad en todo el ser la colocación de cristales en el campo áurico pueden actuar sobre las zonas de energías estancadas, liberándola y reordenando todo el sistema de los cuerpos finos.

Los distintos cuerpos finos son: El cuerpo Etérico es el más cercano al físico y proporciona los planos para el cuerpo y sus órganos. La ruptura de la armonía del cuerpo entérico casi siempre conlleva una enfermedad física. 

El cuerpo Emocional es el que distinguimos con mayor claridad de los demás, contiene los patrones siempre cambiantes de las emociones y los pensamientos, es el menos estables de las estructuras sutiles, por lo que es la más fácil de modificar con los cristales ( gemas o piedras).

El cuerpo Mental contiene los patrones sobre los que hemos organizado nuestra compresión de la realidad (nuestras creencias) y estructuras del pensamiento, así como nuestras preocupaciones cotidianas. Existen otros cuerpos finos más elevados que contienen nuestras metas y aspiraciones espirituales, nuestros vínculos con el inconsciente colectivo y la consciencia de unos patronos energéticos mayores y universales. Puede actuase sobre estos cuerpos mediantes los cristales (gemas o piedras) aunque se trata de unos aspectos sutiles de la vida más difíciles de definir. Las terapias con los cristales o también conocida como Cristaloterapia ayudan y refuerza a la medicina tradicional y actúan en esa parte intangible, pero que está allí y se siente y están muchas en desequilibrio y nuestra vida en caos, así que refuerza el cuerpo y el alma con los cristales.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...