Ir al contenido principal

Algas, barros...


Las técnicas basadas en los productos del mar se han convertido en los tratamientos estrella de los centros especializados, sobre todo cuando se trata de relajar la tensión nerviosa. Algunos son:

Algoterapia: consiste en la aplicación corporal total o parcial de algas marinas con un alto contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos. Cómo relajan?: las hay de diferentes tipos, pero las más 
recomendables para los casos de estrés son las verdes, que tienen una acción relajante y activan la circulación.

Barros: la utilización externa de arcillas y lodos se conoce con el nombre genérico de barros y se centra en la aplicación de estos mismos en caliente, sobre la cara o el cuerpo, dejándolos actuar durante 20 minutos. Cómo relajan?: independientemente de su composición (pueden proceder de terrenos volcánicos, cercanos a manantiales de aguas minerales, terrenos de grutas...), todos ellos remineralizan y oxigenan el organismo. Además tienen un poder refrescante, purificador y calmante que resulta muy relajante.

Envolturas: se trata de la aplicación de algún producto (cremas cosméticas, aceites naturales, incluso chocolate) en una capa generosa, envolviendo después el cuerpo en un film transparente para que el calor potencie el efecto y el producto actúe en profundidad. Cómo relaja?: los productos se suelen aplicar mediante un suave masaje con el que se eliminan tensiones musculares. Además, en esta técnica suele utilizarse también la aromaterapia, con lo que el efecto de relax es aún mayor.

Monta un propio spa en casa

Se puede acceder a todos los beneficios de los spa sin salir de casa. Aquí van algunas ideas para convertir un cuarto de baño en un centro de hidroterapia:
  • Comprar en una tienda de sanitarios o en un establecimiento especializado, una manguera especial (2 metros de largo) que se pueda adaptar a la ducha y que permita que el agua  caiga sobre el cuerpo con la mayor presión posible.
  • La cosmética propone numerosos productos con algas, arcillas y otros ingredientes propios de los centros de hidroterapia.
  • Hacerse con un cepillo de cerdas naturales para cepillar en seco la piel y activar la circulación.
  • Los baños relajantes resultan muy efectivos, añadir sales de baño o unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Colocar toallas y un albornoz en un radiador mientras se baña, y cuando salga, envolverse en él y permanecer tumbado media hora.
En resumen, la tecnología estética disponible en el mercado con terapias naturales, no invasivas, cuyos efectos se han comprobado de manera contundente a lo largo de los años, son procedimientos que ofrecen resultados notables, en corto tiempo y a costos muy accesibles.

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e