Ir al contenido principal

Algas, barros...


Las técnicas basadas en los productos del mar se han convertido en los tratamientos estrella de los centros especializados, sobre todo cuando se trata de relajar la tensión nerviosa. Algunos son:

Algoterapia: consiste en la aplicación corporal total o parcial de algas marinas con un alto contenido en vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos. Cómo relajan?: las hay de diferentes tipos, pero las más 
recomendables para los casos de estrés son las verdes, que tienen una acción relajante y activan la circulación.

Barros: la utilización externa de arcillas y lodos se conoce con el nombre genérico de barros y se centra en la aplicación de estos mismos en caliente, sobre la cara o el cuerpo, dejándolos actuar durante 20 minutos. Cómo relajan?: independientemente de su composición (pueden proceder de terrenos volcánicos, cercanos a manantiales de aguas minerales, terrenos de grutas...), todos ellos remineralizan y oxigenan el organismo. Además tienen un poder refrescante, purificador y calmante que resulta muy relajante.

Envolturas: se trata de la aplicación de algún producto (cremas cosméticas, aceites naturales, incluso chocolate) en una capa generosa, envolviendo después el cuerpo en un film transparente para que el calor potencie el efecto y el producto actúe en profundidad. Cómo relaja?: los productos se suelen aplicar mediante un suave masaje con el que se eliminan tensiones musculares. Además, en esta técnica suele utilizarse también la aromaterapia, con lo que el efecto de relax es aún mayor.

Monta un propio spa en casa

Se puede acceder a todos los beneficios de los spa sin salir de casa. Aquí van algunas ideas para convertir un cuarto de baño en un centro de hidroterapia:
  • Comprar en una tienda de sanitarios o en un establecimiento especializado, una manguera especial (2 metros de largo) que se pueda adaptar a la ducha y que permita que el agua  caiga sobre el cuerpo con la mayor presión posible.
  • La cosmética propone numerosos productos con algas, arcillas y otros ingredientes propios de los centros de hidroterapia.
  • Hacerse con un cepillo de cerdas naturales para cepillar en seco la piel y activar la circulación.
  • Los baños relajantes resultan muy efectivos, añadir sales de baño o unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Colocar toallas y un albornoz en un radiador mientras se baña, y cuando salga, envolverse en él y permanecer tumbado media hora.
En resumen, la tecnología estética disponible en el mercado con terapias naturales, no invasivas, cuyos efectos se han comprobado de manera contundente a lo largo de los años, son procedimientos que ofrecen resultados notables, en corto tiempo y a costos muy accesibles.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…