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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Baños relajantes y duchas energéticas


Con una buena ducha se pueden descubrir los beneficios de la hidroterapia. Cada molestia tiene un tratamiento.

DUCHAS: la técnica consiste en dirigir los chorros de agua hacia una zona concreta del cuerpo. En los centros especializados se aplican técnicas más complejas que actúan sobre los nervios.
  • Ducha circular: consta de 28 chorros a distintas temperaturas y a baja presión. Equilibra el sistema nervioso y relaja la musculatura.
  • Ducha escocesa: se aplican chorros a diferentes presiones, alternando agua fría y caliente, tonifica los músculos y relaja el sistema nervioso.
  • Ducha vichy: es un masaje general que se recibe bajo chorros de agua a diferentes presiones; es uno de los tratamientos más sedantes que existen.
"Para la ansiedad hay que aplicar chorros de agua tibia hacia el pecho, trazando círculos durante 15 segundos.Para el cansancio, aplicar chorros desde el dorso de la mano derecha hasta el hombro. Luego dejar que se deslice por la espalda y pecho.... "
BAÑOS: la  mayoría de ellos implican la inmersión total, por lo que se debe tener en cuenta una serie de consideraciones: en el caso de los baños fríos el agua no debe tener una temperatura inferior a los 150ºC, y el ambiente exterior ni puede estar menos de 20ºC; en los baños calientes, la temperatura debe oscilar entre 36ºC y los 38ºC.

Si se va a someter a un baño en algún centro especializado, es conveniente saber las diferencias entre unos y otros:
  • Baño turco: se realiza en una cabina de calor húmedo a una temperatura de entre 40º-50ºC, con una humedad constante del 90 por ciento. Produce una profunda relajación y favorece la eliminación de toxinas. 
  • Baño en piscina de hidroterapia: es una inmersión en agua caliente (a 36ºC, aproximadamente) con diversos chorros de agua. Libera tensiones, proporciona una relajación física y mental y alivia las contracturas.
  • Jacuzzi: bañera con agua caliente a la que se añade agua a presión para producir burbujas. Relaja tensiones.
  • Baño finlandés: se aplica en una cabina de calor seco a una temperatura de 90ªC y con una humedad del 50%. Renueva energías y reduce, considerablemente, el estrés corporal.
Así que, si alguna vez necesitan en esta ajetreada vida que se lleva hoy en día, desconectar, relajarse y darse un capricho, apuntarse a una de estas opciones sería ideal para desconectar.....


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