Ir al contenido principal

Baños relajantes y duchas energéticas


Con una buena ducha se pueden descubrir los beneficios de la hidroterapia. Cada molestia tiene un tratamiento.

DUCHAS: la técnica consiste en dirigir los chorros de agua hacia una zona concreta del cuerpo. En los centros especializados se aplican técnicas más complejas que actúan sobre los nervios.
  • Ducha circular: consta de 28 chorros a distintas temperaturas y a baja presión. Equilibra el sistema nervioso y relaja la musculatura.
  • Ducha escocesa: se aplican chorros a diferentes presiones, alternando agua fría y caliente, tonifica los músculos y relaja el sistema nervioso.
  • Ducha vichy: es un masaje general que se recibe bajo chorros de agua a diferentes presiones; es uno de los tratamientos más sedantes que existen.
"Para la ansiedad hay que aplicar chorros de agua tibia hacia el pecho, trazando círculos durante 15 segundos.Para el cansancio, aplicar chorros desde el dorso de la mano derecha hasta el hombro. Luego dejar que se deslice por la espalda y pecho.... "
BAÑOS: la  mayoría de ellos implican la inmersión total, por lo que se debe tener en cuenta una serie de consideraciones: en el caso de los baños fríos el agua no debe tener una temperatura inferior a los 150ºC, y el ambiente exterior ni puede estar menos de 20ºC; en los baños calientes, la temperatura debe oscilar entre 36ºC y los 38ºC.

Si se va a someter a un baño en algún centro especializado, es conveniente saber las diferencias entre unos y otros:
  • Baño turco: se realiza en una cabina de calor húmedo a una temperatura de entre 40º-50ºC, con una humedad constante del 90 por ciento. Produce una profunda relajación y favorece la eliminación de toxinas. 
  • Baño en piscina de hidroterapia: es una inmersión en agua caliente (a 36ºC, aproximadamente) con diversos chorros de agua. Libera tensiones, proporciona una relajación física y mental y alivia las contracturas.
  • Jacuzzi: bañera con agua caliente a la que se añade agua a presión para producir burbujas. Relaja tensiones.
  • Baño finlandés: se aplica en una cabina de calor seco a una temperatura de 90ªC y con una humedad del 50%. Renueva energías y reduce, considerablemente, el estrés corporal.
Así que, si alguna vez necesitan en esta ajetreada vida que se lleva hoy en día, desconectar, relajarse y darse un capricho, apuntarse a una de estas opciones sería ideal para desconectar.....


Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…