Tiempo sólo para uno mismo



Recientes estudios han demostrado los efectos beneficiosos que tiene el ocio sobre el mantenimiento de un cerebro joven y en plena forma. Disfrutar de tiempo libre es algo tan necesario como comer o dormir; sin embargo, es frecuente que lo sacrifiquemos a favor de otras obligaciones, cuando esto ocurre, el organismo pasa factura en forma de cansancio, estrés y agotamiento.

Planificar un día para uno en exclusiva, preparando lo que se va a necesitar: música, productos de belleza, un baño relax y energizante.  No madrugar, pero sin levantarse tarde, tomar un desayuno energético y regalarse un gran tratamiento de belleza, comer sano y ligero.

INTEGRAR EN LA RUTINA

  • Planificar la agenda, incluyendo actividades gratificantes entre cosas importantes que deben hacerse a diario.
  • Poner límites, no llevar trabajo a la casa y dejar de hablar de temas laborables. Procurar que las tareas domésticas no absorban todas las horas de una jornada.
  • Buscar alternativas a la TV, lo mejor que se puede hacer es ver sólo los programas que aporten algo interesante y destinar el tiempo restante a otras actividades, ya que la televisión no permite desconectar totalmente.
  • Reservar un hueco para los amigos, familiares, para relacionarnos y evitar el aislamiento.

SACAR PARTIDO

Para que el ocio signifique realmente descanso se debe implicar alguna actividad, para ello, se debe cumplir con algunas pautas:

  • Descubrir un hobby, reflexionar sobre lo que realmente es gratificante en los ratos libres. 
  • Aprender a divertirse, la capacidad de diversión se domina practicándola y a menudo se encuentra en las cosas más simples.
  • Cambiar de aires, siempre que se pueda, salir de la ciudad o del entorno inmediato aportará nuevos estímulos que ayuden a afrontar la rutina diaria.
  • Y debería ser infalible un paseo diario, a falta de un hobby, es una buena alternativa para romper con la rutina, desconectar, oxigenarse, y de paso, ponerse a punto, es caminar diariamente al menos media hora. No sólo se estará beneficiando el organismo sino que la mente cambiará totalmente el chip y, sobre todo, ayudará a relajar.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...