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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Tiempo sólo para uno mismo



Recientes estudios han demostrado los efectos beneficiosos que tiene el ocio sobre el mantenimiento de un cerebro joven y en plena forma. Disfrutar de tiempo libre es algo tan necesario como comer o dormir; sin embargo, es frecuente que lo sacrifiquemos a favor de otras obligaciones, cuando esto ocurre, el organismo pasa factura en forma de cansancio, estrés y agotamiento.

Planificar un día para uno en exclusiva, preparando lo que se va a necesitar: música, productos de belleza, un baño relax y energizante.  No madrugar, pero sin levantarse tarde, tomar un desayuno energético y regalarse un gran tratamiento de belleza, comer sano y ligero.

INTEGRAR EN LA RUTINA

  • Planificar la agenda, incluyendo actividades gratificantes entre cosas importantes que deben hacerse a diario.
  • Poner límites, no llevar trabajo a la casa y dejar de hablar de temas laborables. Procurar que las tareas domésticas no absorban todas las horas de una jornada.
  • Buscar alternativas a la TV, lo mejor que se puede hacer es ver sólo los programas que aporten algo interesante y destinar el tiempo restante a otras actividades, ya que la televisión no permite desconectar totalmente.
  • Reservar un hueco para los amigos, familiares, para relacionarnos y evitar el aislamiento.

SACAR PARTIDO

Para que el ocio signifique realmente descanso se debe implicar alguna actividad, para ello, se debe cumplir con algunas pautas:

  • Descubrir un hobby, reflexionar sobre lo que realmente es gratificante en los ratos libres. 
  • Aprender a divertirse, la capacidad de diversión se domina practicándola y a menudo se encuentra en las cosas más simples.
  • Cambiar de aires, siempre que se pueda, salir de la ciudad o del entorno inmediato aportará nuevos estímulos que ayuden a afrontar la rutina diaria.
  • Y debería ser infalible un paseo diario, a falta de un hobby, es una buena alternativa para romper con la rutina, desconectar, oxigenarse, y de paso, ponerse a punto, es caminar diariamente al menos media hora. No sólo se estará beneficiando el organismo sino que la mente cambiará totalmente el chip y, sobre todo, ayudará a relajar.

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