Ir al contenido principal

Zumos e infusiones


Los zumos de frutas y también los de origen vegetal, son una estupenda alternativa a las bebidas y refrescos que contienen cafeína y que, por lo tanto, incrementan los niveles de estrés. Hay algunos que son realmente ricos, son muy fáciles de hacer y que proporcionan una sensación de relax inmediata. Tomar nota:
  • De remolacha: revitalizador anímico, posee hierro y potasio, es energético y está indicado para aliviar los trastornos depresivos.
  • De ciruela: calmante interior, recomendado para casos de estrés, estreñimiento y trastornos digestivos.
  • De kiwi: muy tonificante. Está indicado en situaciones de fatiga y estrés.
  • De melocotón: sedante nervioso, rico en carotenoides y potasio, es un magnífico relajante, además de ser depurativo y ligeramente diurético.
  • De zanahoria: aliado de las defensas, es una de las hortalizas más completas en lo que a nutrientes se refiere, reforzando todo el sistema inmune para evitar así las consecuencias negativas del estrés.
La calma a sorbos

Las infusiones son un gran bálsamo para los nervios y una inyección de vitalidad:
  • De pasiflora: está indicada para combatir la ansiedad y la depresión nerviosa, calmar las palpitaciones y dolores de cabeza. Ayuda a conciliar el sueño en los períodos de gran excitación.
  • De melisa: es un estupendo remedio para esos casos en que la ansiedad provoca una gran irritabilidad y problemas digestivos. Se endulza con miel.
  • De tila: alivia la tensión y las jaquecas, tiene una acción relajante y facilita el sueño.Se puede tomar entre dos y cuatro tazas al día, preferentemente después de las comidas.
  • De hierbaluisa: tiene una acción sedante suave y, debido a su acción digestiva, alivia el malestar abdominal derivado de la tensión nerviosa.
  • De romero: contiene una sustancia, la rosmaricina, que ejerce un efecto tónico y estimulante, Es capaz de mejorar los ánimos más bajos y puede aliviar los síntomas depresivos. Se endulza con miel.
Y a la hora de comer, se puede cambiar de hábitos en la alimentación:
  • Comer poco y con frecuencia
  • Tomar carbohidratos complejos, ya que ejercen un efecto calmante
  • La combinación de proteínas con hidratos de carbono (compuestos como los procedentes en cereales integrales (trigo, avena, pan integral), patatas, frutas (especialmente las uvas), y verduras) ayuda a frenar los síntomas de estrés.

Una de las ventajas fundamentales de la ingesta de zumos es que cuando se toman se elimina un proceso digestivo: la extracción del líquido de las fibras. Al comer hortalizas y frutas frescas, el cuerpo extrae de la fibra en forma de líquido lo que necesita. La licuadora ahorra trabajo al organismo ya que separa el zumo de las fibras, de manera que el cuerpo recibe la máxima cantidad de sustancias nutritivas en pocos minutos.

Así que ayudar o consentir un poco a nuestro organismo es una forma sencilla y sana; de agradecimiento  hacia él  por hacer bastante por nosotros......

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulac

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise : 130 gr de galletas digestive 50 gr de mantequilla sin sal, derretida 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa) 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa 250 gr de chocolate blanco para postres 1 taza 1/2 de puré de mango 2 cdas de zumo de limón 10 gr de gelatina sin sabor 1/4 taza de agua para decorar use un poco de arándanos Procedimiento : En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picar