Ir al contenido principal

Zumos e infusiones


Los zumos de frutas y también los de origen vegetal, son una estupenda alternativa a las bebidas y refrescos que contienen cafeína y que, por lo tanto, incrementan los niveles de estrés. Hay algunos que son realmente ricos, son muy fáciles de hacer y que proporcionan una sensación de relax inmediata. Tomar nota:
  • De remolacha: revitalizador anímico, posee hierro y potasio, es energético y está indicado para aliviar los trastornos depresivos.
  • De ciruela: calmante interior, recomendado para casos de estrés, estreñimiento y trastornos digestivos.
  • De kiwi: muy tonificante. Está indicado en situaciones de fatiga y estrés.
  • De melocotón: sedante nervioso, rico en carotenoides y potasio, es un magnífico relajante, además de ser depurativo y ligeramente diurético.
  • De zanahoria: aliado de las defensas, es una de las hortalizas más completas en lo que a nutrientes se refiere, reforzando todo el sistema inmune para evitar así las consecuencias negativas del estrés.
La calma a sorbos

Las infusiones son un gran bálsamo para los nervios y una inyección de vitalidad:
  • De pasiflora: está indicada para combatir la ansiedad y la depresión nerviosa, calmar las palpitaciones y dolores de cabeza. Ayuda a conciliar el sueño en los períodos de gran excitación.
  • De melisa: es un estupendo remedio para esos casos en que la ansiedad provoca una gran irritabilidad y problemas digestivos. Se endulza con miel.
  • De tila: alivia la tensión y las jaquecas, tiene una acción relajante y facilita el sueño.Se puede tomar entre dos y cuatro tazas al día, preferentemente después de las comidas.
  • De hierbaluisa: tiene una acción sedante suave y, debido a su acción digestiva, alivia el malestar abdominal derivado de la tensión nerviosa.
  • De romero: contiene una sustancia, la rosmaricina, que ejerce un efecto tónico y estimulante, Es capaz de mejorar los ánimos más bajos y puede aliviar los síntomas depresivos. Se endulza con miel.
Y a la hora de comer, se puede cambiar de hábitos en la alimentación:
  • Comer poco y con frecuencia
  • Tomar carbohidratos complejos, ya que ejercen un efecto calmante
  • La combinación de proteínas con hidratos de carbono (compuestos como los procedentes en cereales integrales (trigo, avena, pan integral), patatas, frutas (especialmente las uvas), y verduras) ayuda a frenar los síntomas de estrés.

Una de las ventajas fundamentales de la ingesta de zumos es que cuando se toman se elimina un proceso digestivo: la extracción del líquido de las fibras. Al comer hortalizas y frutas frescas, el cuerpo extrae de la fibra en forma de líquido lo que necesita. La licuadora ahorra trabajo al organismo ya que separa el zumo de las fibras, de manera que el cuerpo recibe la máxima cantidad de sustancias nutritivas en pocos minutos.

Así que ayudar o consentir un poco a nuestro organismo es una forma sencilla y sana; de agradecimiento  hacia él  por hacer bastante por nosotros......

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette. Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura: De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual. Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual. Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que e

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión   hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima. Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos. Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta: Para el flan 400 gr de leche evaporada 200 gr de queso crema sin lactosa 400 gr de leche condensada sin lactosa 5 huevos 1 cucharadita de vainilla

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y