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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Yoga..... Salud física y mental


Practicar yoga se ha convertido para muchas personas en una fuente de salud, ya que, si se es constante, se nota un bienestar generalizado. Como explica Ramiro Calle experto en yoga en su libro Yoga en casa:


"el trabajo sobre el cuerpo, efectuado constantemente y lúcidamente, basándose en unos requisitos precisos y en unas técnicas sistemáticas y acertadas, es un medio muy eficaz para ir obteniendo el control sobre la mente..."


En forma


Los ejercicios físicos, de relajación y meditación ayudan a mejorar tanto el aspecto físico, como psicológico. Si se realiza una sesión completa se consigue:

  • Suficiente energía como para reaccionar ante el estrés o el nerviosismo.
  • Pensar con claridad y creatividad.
  • Sensación de tranquilidad.
  • Regular la depresión y la ansiedad.
  • Mejorar la capacidad de concentración e inspiración.
  • Bajar la presión arterial y mejorar el ritmo cardíaco, así como los níveles de secreción de la adrenalina.
  • Fortalecer el carácter
  • Corregir la espina dorsal y los dolores de espalda.
  • Tener más flexibilidad.
  • Mantener la juventud tanto en el aspecto físico como psicológico.
  • Tonificar los músculos.
  • Prevenir enfermedades respiratorias.
  • Mayor equilibrio en el cuerpo.
  • Mejorar las digestiones.
  • Tener mas fuerza abdominal.
  • Prevenir y aliviar los problemas de insomnio. Conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Eliminar la tensión muscular en el cuello y de los hombros.
  • Evitar la retención de líquidos.
Se recuerda que si se padece de algún trastorno, consultar con su especialista antes de realizar las posturas.
Una sesión de ejercicios no debe constar únicamente de los indicados para una dolencia concreta, sino combinarlas con otras que ayuden a equilibrar la salud.



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