Ir al contenido principal

Aliados de la dieta...



Son una de las mejores formas de consumir vitaminas y minerales y una excelente técnica para poder desintoxicar el cuerpo.

Algunas recetas para el desayuno, la merienda y colaciones:
Los licuados y jugos de frutas y verduras son una excelente forma de consumir vitaminas y minerales, nos ayudan a desintoxicar el cuerpo, son agradables y contribuyen a tener una mejor calidad de vida.
Luego de prepararlos deben consumirse en el momento, porque de lo contrario estaríamos perdiendo las propiedades de los alimentos, no se deben guardar en la heladera por tiempos prolongados. Son excelentes para el desayuno, merienda y media tarde, también como colaciones.

Recetas para bajar de peso:
Licuado de arándanos y leche:
2 porciones.
120 calorías.
2 vasos de leche descremada (400 ml).
60 gramos de arándanos frescos.
Edulcorante c/n.
Si tiene intolerancia a la lactosa puede hacerse con agua.
Propiedades:
Este licuado es ideal para descender de peso por las bajas calorías que tiene y ayuda a eliminar el exceso de colesterol del sistema digestivo, tiene antioxidantes, combate el exceso de radicales libres, ayuda a mejorar la vida sexual, ya que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Tiene un inhibidor de escherichia coli, que acidifica la orina y evita infecciones urinarias como la cistitis.
La leche aporta calcio y es un buen relajante natural.

Licuado de arándanos con mandarina:
1 porción.
25 calorías.
Jugo de 1 mandarina.
20 gramos de arándanos frescos.
Edulcorante c/n.
Licuar todo con un poco de pellejo blanco de la mandarina y obtendremos un refrescante jugo.
Propiedades:
El pellejo de la mandarina ayuda a prevenir la obesidad y el riesgo de infarto porque tiene una sustancia llamada nobiletina, que ayuda a evitar la formación de placas en las arterias. Es rico en magnesio, calcio, fósforo y contiene cloro que actúa como germicida y es muy bueno para el problema de gota.

Licuado de Ananá y pomelo:
1 porción.
80 calorías.
2 rodajas finas de ananá maduro con el centro.
Jugo de ½ pomelo.
Edulcorante c/n.
Propiedades:
Este jugo es excelente para perder peso, tiene mucha vitamina C y es anti-celulitis. Es ideal para tomar en el desayuno ya que el ananá tiene acción diurética, ayuda a combatir la flacidez y la celulitis, a través de la eliminación de líquidos retenidos, toxinas y grasa por orina, tiene efectos antiinflamatorios, contiene mucho yodo y tiene una enzima que se llama bromelina, es nutritiva y actúa en el medio ácido del estómago y facilita la digestión de las proteínas, en especial de las carnes.
El pomelo es bueno para el corazón, es un antiséptico, disuelve grasas, es tonificante, depura la sangre y también ayuda a sacar la resaca.

Para combatir la anemia:
Las personas que tienen falta de hierro presentan síntomas como: mal humor, taquicardia, cansancio, vértigos, mareos, cabello seco o dañado. El hierro contribuye a fabricar la hemoglobina, estas células transportan el oxígeno a los órganos y a los tejidos.

Jugo de ciruela, pera, naranja y ortiga blanca:
2 porciones.
60 calorías.
1 ciruela roja.
½ pera fresca.
Jugo de 1 naranja.
1 taza de té de ortiga blanca (en infusión).
Edulcorante o azúcar negra c/n.
Hielo.
Propiedades:
La ciruela contiene hierro, potasio, depura la sangre y alivia las hemorroides.
La pera contiene mucho hierro, yodo y calcio. La naranja es rica en vitamina C, que favorece la absorción del hierro, es excelente para los niños en época de aprendizaje, vegetarianos, embarazos y mujeres menopáusicas. Estimula el sistema nervioso y es bueno para combatir jaquecas, calambres, insomnio y tiene cromo que sirve para fabricar la insulina. La ortiga blanca brinda hierro.

Jugo de espinaca, perejil y tomate:
2 porciones.
35 calorías.
6 hojas de espinaca cruda.
20 hojitas de perejil.
1 tomate.
1 cdita. De levadura de cerveza.
Agua c/n.
1 pizca de sal marina.
Propiedades:
La levadura de cerveza contiene ácido fólico y vitamina B1, una vitamina hidrosoluble imprescindible para la formación de la médula del bebé en los primeros meses de embarazo. Es esencial para la formación de los glóbulos rojos en la sangre y reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas, colabora además para metabolizar las proteínas.
La espinaca tiene un alto contenido de hierro, contiene vitamina A que influye positivamente en la ceguera nocturna, cataratas y otras enfermedades degenerativas. A su vez, contiene vitamina E, C, B2 y antioxidantes.
El perejil tiene efectos digestivos, Vitamina A, C, Calcio, Magnesio y Hierro. Y a su vez, ayuda a fijar el hierro.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…