Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Más sobre la gemoterapia...



Ya hay mucha información sobre la Cristaloterapia o Gemoterapia  como un procedimiento utilizado en la medicina alternativa que colabora en la prevención y curación física, mental y emocional de las personas, con el uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural, un mundo mágico de sensaciones y energías.

Los cristales siempre se han simbolizado luz, sabiduría, sanación y energía a lo largo de la historia y para muchas culturas, actualmente, las técnicas buscan armonizar esa fuente de energía para obtener un efecto positivo frente a una enfermedad.

Las propiedades de las gemas se deben a que trabajan como catalizadores de la luz y del color, donde cada una tiene un efecto cromoterapéutico distinto; cuentan con vibraciones energéticas únicas que pueden ser utilizadas en situaciones determinadas.

Cada piedra posee características únicas que la vinculan con una zona especifica del cuerpo, muchas personas suelen llevarlas como amuletos en su ropa o un collar con gemas, es otra forma de utilizar los beneficios de la cristaloterapia, una práctica que logra equilibrar y mejorar las funciones del cuerpo y mente.

Entre las características, propiedades y beneficios de cada mineral o gema se pueden encontrar:

  • Las Gemas Verdes: la que se emplea es la malaquita que ofrece equilibro a todo el organismo principalmente el ciclo menstrual.
  • Las Gemas Rojizas: el granate anima la función sexual; el rubí, la fuerza vital, y el coral calma los dolores menstruales.
  • Las Gemas Ocres: el ámbar limpia el organismo, y el topacio dorado refuerza el corazón y da equilibrio el sistema nervioso.
  • Las Gemas Blancas: la Kunzita, ideal para solucionar los problemas emocionales y ayudar a la auto-expresión, las piedras lunares calman el dolor abdominal.
  • Las Gemas Anaranjadas: la cornalina colabora en la curación de las heridas y el ópalo de fuego disuelve las piedras del riñón, los cálculos biliares y el ácido úrico.

Es un mundo fascinante para aquellos que buscan más allá de la conciencia externa, la tranquilidad y la armonía con el entorno...


Entradas populares