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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Un aliado muy nutritivo : El Coco....



El coco contiene muchas propiedades cosméticas, nutritivas y medicinales por las que es conveniente, incluirlo a la dieta, pues brindara excelentes beneficios para la salud y la belleza

Esta fruta, además de tener aromas y de un sabor delicioso, es nutritiva. Del coco se consumen su agua y su carne, fresca o deshidratada y rallada. Además, de esta exótica fruta se obtienen la leche, manteca y aceite. Son muchos los platos que pueden prepararse a base de coco, y muchos los productos cosméticos que lo contienen.

A continuación el porque se debería consumir:
  • Por sus propiedades suavizantes: es el ingrediente principal de bronceadores, champús, jabones, cremas, acondicionadores y bálsamos labiales.
  • Contiene vitaminas y sales minerales: previene los trastornos gastrointestinales. El agua de coco regenera la flora intestinal y es una bebida isotónica (re-hidratante) natural.
  • La leche de coco es diurética: excelente para combatir la retención de líquidos. Posee un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.
  • La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes, ayuda a prevenir las manchas cutáneas.
  • Posee propiedades sedantes que ayudan a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.
  • Bajo aporte de proteínas e hidratos de carbono.
  • El agua de coco contiene vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales. Esta combinación es ideal para restaurar los eléctrolitos en el cuerpo los cuales perdemos por sudoración excesiva.
  • Ayuda a eliminar los parásitos.
No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Así pues,  el coco al ser un fruto muy aromático y de sabor intenso y agradable, teniendo en cuenta sus propiedades nutritivas, su consumo ocasional y en cantidades moderadas, se considerara adecuado para todos los segmentos de la población sana: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.



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