Chakras menores



Existen puntos de energía dentro del cuerpo físico y alrededor de él, incluso dentro de los vehículos mental, emocional y espiritual, donde los más importantes de estos chakras estarían en las manos y en los pies.

Chakra Básico ó Primer Chakra:
El funcionamiento de este chakra determinará la conexión con la tierra y la materia. Se ubica a la altura de los genitales. Se lo llama también como el ancla del espíritu. Está vinculado con una sustancia, que se encuentra a lo largo de la columna vertebral, que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo comienza un proceso de deterioro.
Este chakra está relacionado con el sexo, lugar donde más intensa energía existe en el cuerpo humano, esa energía que nos permite generar vida.
Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede.
Posee 4 pétalos y sus características positivas son: fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia.
El mal uso determina el abatimiento físico y moral.

Chakra Esplénico ó Segundo Chakra:
Se encuentra a la altura del ombligo y posee 6 pétalos, cuyas características positivas son: tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo. Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor.

Plexo Solar ó Tercer Chakra:
Se ubica en la boca del estómago y posee 10 pétalos, tiene influencia sobre el aparato digestivo cuando están los 10 pétalos activados, brinda dominio sobre el subconsciente e ilumina la mente, cordura, enciende iniciativas y talentos, y desarrolla en alto grado la prudencia. Su mal uso o desequilibrio da necesidad a consumir azúcar, celos, imposibilidad a decir ‘no’.

Chakra Cardíaco ó Cuarto Chakra:
Se ubica a la altura del corazón, responsable de toda compasión y amor sin egoísmo, de la trascendencia y el discernimiento y posee 12 pétalos. Tiene relación directa con el rayo rosa.
Cuando están todos los rayos activos estimula la vitalidad y actividad en el cerebro, tonifica el sistema glandular y activa la secreción interna.
Brinda la sabiduría Divina, la estabilidad, la perseverancia, la paciencia y el equilibrio mental ante el sufrimiento o el placer. Se empieza a ser más objetivo.
Su desequilibrio da sensación de vacío, la persona se vuelve prejuicioso.

Chakra Laríngeo ó Quinto Chakra:
Está ubicado alrededor de la garganta, influye en la expresión y la comunicación, el oído y la telepatía, posee 16 pétalos. Gobierna la tiroides, los aparatos bronquial y vocal, los pulmones, el canal alimenticio y el oído interno (la clarividencia). Este centro es responsable del rejuvenecimiento y la longevidad.
A niveles puramente físicos, las dolencias de este centro incluyen el vértigo, la anemia, alergias, fatiga y asma. Existe confusión y el ser se desintoniza.

Fuente: crecer o perecer