Ir al contenido principal

Masaje con Piedras: una alternativa para la salud y belleza



La terapia geotermal o Stone Terapy es una de las alternativas para la salud y belleza más solicitada en los SPAS o centros de belleza más prestigiosos del mundo. Esta terapia esta inspirada en la disciplina oriental según la cual en el cuerpo hay canales por donde circula la energía vital o prana, considerando 7 chacras o vórtices de energía ubicados a lo largo del canal central del cuerpo y que se corresponden con diferentes órganos y sistemas del cuerpo. 
Los masajes con piedras, ya sean calientes o frías, no es algo nuevo. Tanto la cultura oriental como los indios americanos utilizaban desde hace ya muchos años atrás el masaje con piedras para relajar, estimular la circulación, aliviar dolencias, sanar afecciones, etcétera.

Se utilizan principalmente piedras de obsidiana, las cuales tienen la  propiedad de conservar el calor por mucho tiempo. Las piedras se pueden utilizar de dos formas: de forma estática, en donde se ejerce, con las piedras, presión en distintos puntos energéticos del cuerpo, tratando de estimular y regular la circulación energética. La otra forma de aplicar las piedras en de forma dinámica, por medio de la cual se realizan maniobras de masaje con las piedras bien estudiadas. 
Durante el masaje estático, el beneficiario tiene que acostarse en una camilla boca abajo, de preferencia con la espalda descubierta.

Las piedras, ya sea frías o calientes, se van colocando encima de la piel a lo largo de distintos puntos energéticos del cuerpo, por lo general se comienza por la columna vertebral, tratando de ubicar las piedras a la altura de los siete chakras relacionados. Luego, se pueden colocar más piedras en otros puntos específicos, como encima de las palmas de las manos o la parte trasera de las articulaciones de la rodilla. Una vez que las piedras han sido colocadas, se procede a la apertura y cierre de la conexión energética de los miembros superiores e inferiores. La concentración de calor encima de los chacras ayuda a regular el flujo energético en el cuerpo. La sesión dura aproximadamente 90 minutos.

Las piedras calientes y las frías se aplican con diferentes propósitos.

PIEDRAS CALIENTES: las piedras calientes se calientan más o menos a unos 50°, temperatura que tiene los siguientes beneficios en el cuerpo:

• Relajan los músculos, 
• Incrementa el flujo sanguíneo, indispensable para una buena oxigenación y nutrición celular de todos los sistemas  y órganos del cuerpo. 
• Incrementan el metabolismo celular.

PIEDRAS FRÍAS: las piedras frías, por otro lado, se aplican a una temperatura de aproximadamente 8°, la cual origina los siguiente sbeneficios en el cuerpo

• Una vaso construcción, liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos de inflamación. 
• Tonifican el cuerpo

La aplicación de piedras ya sea frías o calientes en el cuerpo no hacen ningún, hay piedras especiales para cada zona del cuerpo, para la columna, manos, rodillas, cabeza, pies, nuca, etcétera. Si a los beneficios de las piedras aunamos la experiencia del masajista, el cual puede llegar a utilizar las piedras con verdadera maestría, entonces podemos acentuar los grandes beneficios de la terapia con piedras.

Beneficios de la terapia con Piedras

• Se experimenta una verdadera relajación y bienestar.
• Contribuye al endurecimiento de los tejidos.
• Desintoxica el cuerpo.
• Ayuda a combatir malestares de la espalda y el cuello.
• Ayuda a curar dolencias. 
• Provee un alivio instantáneo a tensiones.
• Ayuda a combatir la fatiga mental y física.
• Ayuda a disminuir contracciones e inflamaciones musculares.
• Ayuda a drenar el ácido láctico y carbónico.
• Activarla circulación sanguínea.
• La terapia induce a la meditación profunda.
• Los órganos y sistemas del cuerpo se vigorizan y equilibran su energía 
• Ayuda a reducir dolores de cabeza, tensión, y la sensación de malestar. 
• Se ayudan a sanar diferentes afecciones debido al equilibrio y el flujo adecuado de energía vital en el cuerpo. 
• Ayuda a la piel a verse mejor.
• Se dice que esta terapia ayuda a desarrollar una mayor profundidad espiritual.

Esta terapia la puede tomar prácticamente toda persona, especialmente indicada para personas que desena relajarse o para aquellas que sienten constante presión o se enferman a menudo, muy benéfica para deportistas o personas que realzan labores físicas de alto rendimiento. Deben de abstenerse personas con problemas severos en la espalda o embarazadas. Muchas de las piedras utilizadas por los terapeutas las obtienen de los ríos o bosques, haciendo una selección muy intuitiva de las piedras que mejor servirían para su terapia. Algunas veces, los terapeutas combinan su sesión con aromaterapia o musicoterapia.

Fuente: biomanantial

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e