Ir al contenido principal

Masaje con Piedras: una alternativa para la salud y belleza



La terapia geotermal o Stone Terapy es una de las alternativas para la salud y belleza más solicitada en los SPAS o centros de belleza más prestigiosos del mundo. Esta terapia esta inspirada en la disciplina oriental según la cual en el cuerpo hay canales por donde circula la energía vital o prana, considerando 7 chacras o vórtices de energía ubicados a lo largo del canal central del cuerpo y que se corresponden con diferentes órganos y sistemas del cuerpo. 
Los masajes con piedras, ya sean calientes o frías, no es algo nuevo. Tanto la cultura oriental como los indios americanos utilizaban desde hace ya muchos años atrás el masaje con piedras para relajar, estimular la circulación, aliviar dolencias, sanar afecciones, etcétera.

Se utilizan principalmente piedras de obsidiana, las cuales tienen la  propiedad de conservar el calor por mucho tiempo. Las piedras se pueden utilizar de dos formas: de forma estática, en donde se ejerce, con las piedras, presión en distintos puntos energéticos del cuerpo, tratando de estimular y regular la circulación energética. La otra forma de aplicar las piedras en de forma dinámica, por medio de la cual se realizan maniobras de masaje con las piedras bien estudiadas. 
Durante el masaje estático, el beneficiario tiene que acostarse en una camilla boca abajo, de preferencia con la espalda descubierta.

Las piedras, ya sea frías o calientes, se van colocando encima de la piel a lo largo de distintos puntos energéticos del cuerpo, por lo general se comienza por la columna vertebral, tratando de ubicar las piedras a la altura de los siete chakras relacionados. Luego, se pueden colocar más piedras en otros puntos específicos, como encima de las palmas de las manos o la parte trasera de las articulaciones de la rodilla. Una vez que las piedras han sido colocadas, se procede a la apertura y cierre de la conexión energética de los miembros superiores e inferiores. La concentración de calor encima de los chacras ayuda a regular el flujo energético en el cuerpo. La sesión dura aproximadamente 90 minutos.

Las piedras calientes y las frías se aplican con diferentes propósitos.

PIEDRAS CALIENTES: las piedras calientes se calientan más o menos a unos 50°, temperatura que tiene los siguientes beneficios en el cuerpo:

• Relajan los músculos, 
• Incrementa el flujo sanguíneo, indispensable para una buena oxigenación y nutrición celular de todos los sistemas  y órganos del cuerpo. 
• Incrementan el metabolismo celular.

PIEDRAS FRÍAS: las piedras frías, por otro lado, se aplican a una temperatura de aproximadamente 8°, la cual origina los siguiente sbeneficios en el cuerpo

• Una vaso construcción, liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos de inflamación. 
• Tonifican el cuerpo

La aplicación de piedras ya sea frías o calientes en el cuerpo no hacen ningún, hay piedras especiales para cada zona del cuerpo, para la columna, manos, rodillas, cabeza, pies, nuca, etcétera. Si a los beneficios de las piedras aunamos la experiencia del masajista, el cual puede llegar a utilizar las piedras con verdadera maestría, entonces podemos acentuar los grandes beneficios de la terapia con piedras.

Beneficios de la terapia con Piedras

• Se experimenta una verdadera relajación y bienestar.
• Contribuye al endurecimiento de los tejidos.
• Desintoxica el cuerpo.
• Ayuda a combatir malestares de la espalda y el cuello.
• Ayuda a curar dolencias. 
• Provee un alivio instantáneo a tensiones.
• Ayuda a combatir la fatiga mental y física.
• Ayuda a disminuir contracciones e inflamaciones musculares.
• Ayuda a drenar el ácido láctico y carbónico.
• Activarla circulación sanguínea.
• La terapia induce a la meditación profunda.
• Los órganos y sistemas del cuerpo se vigorizan y equilibran su energía 
• Ayuda a reducir dolores de cabeza, tensión, y la sensación de malestar. 
• Se ayudan a sanar diferentes afecciones debido al equilibrio y el flujo adecuado de energía vital en el cuerpo. 
• Ayuda a la piel a verse mejor.
• Se dice que esta terapia ayuda a desarrollar una mayor profundidad espiritual.

Esta terapia la puede tomar prácticamente toda persona, especialmente indicada para personas que desena relajarse o para aquellas que sienten constante presión o se enferman a menudo, muy benéfica para deportistas o personas que realzan labores físicas de alto rendimiento. Deben de abstenerse personas con problemas severos en la espalda o embarazadas. Muchas de las piedras utilizadas por los terapeutas las obtienen de los ríos o bosques, haciendo una selección muy intuitiva de las piedras que mejor servirían para su terapia. Algunas veces, los terapeutas combinan su sesión con aromaterapia o musicoterapia.

Fuente: biomanantial

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise:


130 gr de galletas digestive50 gr de mantequilla sin sal, derretida300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa)150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa250 gr de chocolate blanco para postres1 taza 1/2 de puré de mango2 cdas de zumo de limón10 gr de gelatina sin sabor1/4 taza de aguapara decorar use un poco de arándanosProcedimiento:
En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picarlo en trozos lo procese con unos dá…