Té Verde



El té verde es la infusión que desde hace siglos es muy consumido gracias a los beneficios que se conocen para la salud que ofrece.

Algunas de las cualidades medicinales que posee son astringente, es un estimulante natural, diurético, bactericida, hipotensor y también previene muchas enfermedades.

El té verde cuenta con una mayor cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades y también a lograr la longevidad.

El té verde es ideal para tratar afecciones como diarreas, migrañas, ayuda a eliminar líquidos y toxinas, baja el nivel de colesterol, tonifica el corazón, sobrepeso, conjuntivitis, orzuelos y vista cansada.

Ayuda también a obtener una mejoría en la producción de espermatozoides en los tratamientos de infertilidad masculina, es muy bueno para la halitosis, gingivitis y caries, problemas de hígado y hepatitis, fatiga mental, diabetes, regular la presión arterial, mejora la circulación sanguínea.

También se le reconocen al te verde las propiedades de prevenir el cáncer, problemas de corazón como infarto de miocardio, envejecimiento prematuro, evitar ulceras, fortalecer el sistema inmunitario.

Beber la infusión de té verde por lo menos 2 tazas al día, pueden hacer enjuagues bucales con el té y compresas para colocarlas en la zona afectada.

El té verde es una infusión muy deliciosa ya que es muy suave por lo que es fácil de beber y vale la pena incluir en nuestra dieta diaria, para mantenernos jóvenes y sanas.

El té verde cuenta con propiedades parecidas al café por lo que puede originar las mismas contraindicaciones si bebe en exceso como nerviosismo, insomnio, náuseas o vómitos. No deben exagerar su uso con 2 tazas al día se pueden obtener los beneficios sin riesgos y hacer una consulta al médico ante cualquier duda.

Fuente: Crecer o perecer

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...