Tratamientos de belleza con piedras preciosas



Las piedras preciosas siempre han sido consideradas como un detalle elegante que ayuda a que la mujer se vea más hermosa. Sin embargo, existen hoy tratamientos revolucionarios que han incorporado las piedras preciosas en forma de polvo micronizado o también utilizando de manera directa el mineral.
Hasta hace poco nos sorprendía el saber que existen tratamientos tanto faciales como corporales que utilizan el oro para ciertas terapias de belleza muy sofisticadas, pues hoy, también las piedras preciosas ocupan un lugar preponderante en el mundo de la cosmética como ingrediente que cuida la piel de manera eficaz.
Las propiedades benéficas de las piedras preciosas son varias, y existen dos piedras que son  las que más se destacan:

  • Perlas: Contienen calcio y por ello favorecen una excelente renovación celular, mejorando además el tono de pieles apagadas y con falta de luminosidad.
  • Diamantes: Excelentes para la realización de un peeling cuando son aplicados micronizados en forma directa sobre la piel.

Algunas piedras se utilizan para fortalecer la acción de los productos utilizados en diferentes tratamientos y también para la realización de masajes, la llamada gemoterapia, que busca el equilibrio de los chacras por medio de masajes específicos. También existe la colocación de piedras en sitios determinados del cuerpo logrando con ello corregir aquellas frecuencias de vibraciones que se encuentran alteradas.
Algunos centros de belleza y estética utilizan las piedras preciosas para drenar líquidos reduciendo así la retención de éstos en el organismo, combatiendo la flacidez y celulitis. También, su uso mejora la circulación.
El tratamiento comienza con un peeling, luego se aplican piedras de cuarzo haciendo a su vez un masaje con productos especiales.
Otros centros aplican un tratamiento donde utilizan diamante, jade y platino. La técnica se utiliza para aplicarla en rostro, cuello y manos, donde el diamante se utiliza para limpiar, el jade para contrarrestar la retención de líquidos y el platino contra la flacidez.
Las piedras tienen la cualidad de equilibrar los puntos de energía haciendo que la persona se sienta mejor física y anímicamente luego del tratamiento.
Algunas de las piedras que se utilizan son amatista y cuarzo que se colocan en la espalda, turquesa y vanaditine debajo del ombligo, jade sobre el corazón y ágata azul en la zona de la garganta.
Los masajes faciales suelen hacerse con vitaminas y piedras preciosas. Son energizantes, se usa el  lapislázuli para reafirmar la piel, jaspe como revitalizantes, amatista para lograr la regeneración celular y el topacio  una piedra excelente para evitar el envejecimiento prematuro.
La belleza de las piedras se une a la cosmética para brindarle belleza a la piel y dejar
aún más hermosas a las mujeres.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...