Yoga, Cocina Yoguica



Es la nueva tendencia en comida sana acompañando los pasos de la alimentación vegetariana y luego la orgánica, la cocina yoguica.

La cocina yoguica es ideal para todos aquellos amantes de lo natural, especialmente para los seguidores del yoga y la paz del cuerpo-espíritu, la comida yoguica es el complemento excelente, es la mezcla perfecta de la cocina ayurvédica y microbiótica que promete un camino hacia el equilibrio físico y mental.

El estilo yogui integra leguminosas, cereales integrales, verduras y frutas orgánicas, pescados y camarones en la dieta, donde las carnes rojas y alimentos enlatados quedan excluidos.

La cocina yoguica es la nueva tendencia en alimentación en la búsqueda de un estilo de vida más saludable.

Para poder remplazar su ausencia, se consume soja, ofrece iguales propiedades nutritivas de la carne, los alimentos tienen una función orgánica y mental, ya que imprimen una cualidad particular denominada “guna”.

Existen tres cualidades básicas que se manifiestan en toda la naturaleza:

Rajas: fomentan la movilidad y excitabilidad en la mente y el cuerpo, despertando todo tipo de pasiones.
Los alimentos rajásicos son: picantes, ácidos, amargos, ardientes, salados, el café, el chocolate, la sal.

Tamas: inculca inercia, pesadez, embotamiento mental, aletargamiento y enfermedad.
Los alimentos tamas son: la carne, el pescado, los huevos, el alcohol, las drogas, los alimentos recalentados o procesados, el exceso en la comida, embutidos.

Sattva: promueve el equilibrio, la estabilidad, la salud, y el buen funcionamiento de cuerpo y mente.
Los alimentos sáttvicos son: los alimentos naturales sin conservantes, frescos, naturalmente deliciosos, las frutas y verduras frescas y crudas, las semillas y frutos secos, pan integral, miel, hierbas frescas, lácteos, legumbres y cereales.


Fuente: Crecer o perecer

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...