Ir al contenido principal

Yoga, Cocina Yoguica



Es la nueva tendencia en comida sana acompañando los pasos de la alimentación vegetariana y luego la orgánica, la cocina yoguica.

La cocina yoguica es ideal para todos aquellos amantes de lo natural, especialmente para los seguidores del yoga y la paz del cuerpo-espíritu, la comida yoguica es el complemento excelente, es la mezcla perfecta de la cocina ayurvédica y microbiótica que promete un camino hacia el equilibrio físico y mental.

El estilo yogui integra leguminosas, cereales integrales, verduras y frutas orgánicas, pescados y camarones en la dieta, donde las carnes rojas y alimentos enlatados quedan excluidos.

La cocina yoguica es la nueva tendencia en alimentación en la búsqueda de un estilo de vida más saludable.

Para poder remplazar su ausencia, se consume soja, ofrece iguales propiedades nutritivas de la carne, los alimentos tienen una función orgánica y mental, ya que imprimen una cualidad particular denominada “guna”.

Existen tres cualidades básicas que se manifiestan en toda la naturaleza:

Rajas: fomentan la movilidad y excitabilidad en la mente y el cuerpo, despertando todo tipo de pasiones.
Los alimentos rajásicos son: picantes, ácidos, amargos, ardientes, salados, el café, el chocolate, la sal.

Tamas: inculca inercia, pesadez, embotamiento mental, aletargamiento y enfermedad.
Los alimentos tamas son: la carne, el pescado, los huevos, el alcohol, las drogas, los alimentos recalentados o procesados, el exceso en la comida, embutidos.

Sattva: promueve el equilibrio, la estabilidad, la salud, y el buen funcionamiento de cuerpo y mente.
Los alimentos sáttvicos son: los alimentos naturales sin conservantes, frescos, naturalmente deliciosos, las frutas y verduras frescas y crudas, las semillas y frutos secos, pan integral, miel, hierbas frescas, lácteos, legumbres y cereales.


Fuente: Crecer o perecer

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…