Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

8 alimentos que combaten la celulitis...



La celulitis es uno de los problemas estéticos que más molestan a las mujeres, aunque los hombres también la padecen. Más allá de los tratamientos médicos para combatirla, se la puede contrarrestar eligiendo alimentos específicos.


Alimentos que combaten la celulitis:

  1. Kiwi: contiene un gran nivel de vitamina C lo cual ayuda a ir normalmente al baño sin que se acumulen líquidos ni toxinas en el organismo. Todos los cítricos en general ayudan a elaborar colágeno. Esto ayuda a que la piel se torne elástica.
  2. Apio: ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y tiene propiedades calmantes
  3. Hinojo: equilibra los niveles hormonales
  4. Piña: desinflama y contribuye a la liberación de líquidos retenidos. Facilita la digestión de las proteínas.
  5. Alcachofa: contiene cinarina, sustancia que se encarga de producir orina y eliminación de urea.
  6. Cereales como el arroz integral, avena, trigo, maíz colaboran en el mantenimiento de los tejidos que hay debajo de la piel.
  7. Mango y plátano: son las frutas ideales ya que promueven una buena circulación sanguínea
  8. La manzana, el melón, los espárragos, la pera, la sandía y la uva son alimentos que aumentan la producción de orina. Esto es beneficioso ya que al eliminar líquidos se pueden liberar toxinas del cuerpo.



Recomendaciones para combatir la celulitis

  • Consumir tres veces por semana solamente frutas, verduras y granos enteros 
  • Beber abundante agua para ayudar a eliminar la retención de líquidos
  • Eliminar el consumo de sal, bebidas alcohólicas y azucaradas
  • La exfoliación del cuerpo es necesario y da muy buenos resultados para eliminar las células muertas y mejorar la circulación sanguínea
  • Los masajes y la aplicación de aceite de hinojo o romero son ideales para reducir la celulitis localizada
  • El ejercicio físico es fundamental ya que todo lo que implique mover los glúteos, muslos y brazos ayuda a mejorar el estado
  • La natación, el caminar y el andar en bicicleta son las actividades más recomendadas.



Entradas populares