Ir al contenido principal

Destacados

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Colores y piedras correspondientes en los chakras...



De acuerdo a la tradición Hindú existen 7 chakras en el cuerpo y cada uno de ellos tiene un color y piedras preciosas o semi-preciosas relacionadas con él.

Chakra en sánscrito quiere decir rueda o molino, los chakras son de acuerdo a las religiones de la India y China centros de energía en nuestro cuerpo. Esta energía puede amplificarse favorecer salud mental y física.

Los chakras se abren amplificando la energía practicando yoga, meditación, ingiriendo alimentos de forma balanceada, con emociones y pensamientos positivos y excitándolos son tratamientos incluyendo acupuntura y masaje. También los energiza sus colores y piedras.  

Colores y piedras por chakra:
  • Chakra 1: ubicado en la base de la espalda color rojo o negro, piedras: amatista, cuarzo, obsidiana y ónice.  
  • Chakra 2: ubicado abajo del ombligo color naranja y azul verde, piedras: vanadinite y turquesa.
  • Chakra 3: en el ombligo color amarillo, piedras: peridoto, ojo de tigre y topacio dorado.
  • Chakra 4: en el corazón color verde y rosa, piedras: cuarzo rosa, jade y turmalina rosa.
  • Chakra 5: en la garganta color azul turquesa azul, piedras: ágata azul y aguamarina.
  • Chakra 6: en el tercer ojo (entre los ojos) color índigo media luna, piedras: amatista y otras piedras de color índigo.
  • Chakra 7: situado en la coronilla color blanco y piedras violeta amatista, topacio blanco, mármol blanco y otras piedras blancas.


Las piedras son entidades importantes: viven, respiran, transmiten, reaccionan, brillan y palpitan. Sus vibraciones y sus frecuencias vibratorias, actúan en nuestro ser y pueden utilizarse para equilibrar, transformar y armonizar nuestro cuerpo, alma y espíritu.


Las piedras constituyen la manifestación de la luz y de la vida: colores, estructuras, irradiación, transparencia y claridad. Su belleza es mágica, mística, misteriosa. Son las estrellas de la tierra, a las que la vida les ha otorgado el don de todas las cualidades de la luz. 


Entradas populares