Ir al contenido principal

Destacados

Chocoflan o flan con brownie

Esta es una especie de tarta con una combinación rica, que se suele preparar por separado pero esta vez se integran, esta fusión  hay quien dice que es Italiana y otros que es Mexicana pero lo cierto, sea de donde sea lo importante es que está buenísima.
Estas dos texturas completamente distintas, al ponerlas en el molde se produce la magia y al desmoldarla se verán el flan por arriba y el brownie por debajo. Se realiza al baño de maría, pero debe estar bien nivelado a la mitad del molde, para que no haya estragos.
Hay diferentes recetas, use queso crema en los ingredientes del flan, hay quienes lo hacen  sólo con leche, otros con leche evaporada, y leche condensada que es como la hago. Use leche evaporada y leche condensada sin lactosa, con eso ahorro que no se disparen las calorías mas de la cuenta. Y sin mas, aquí va la receta:

Para el flan
400 gr de leche evaporada200 gr de queso crema sin lactosa400 gr de leche condensada sin lactosa5 huevos1 cucharadita de vainillaPara el brownie 110…

Colores y piedras correspondientes en los chakras...



De acuerdo a la tradición Hindú existen 7 chakras en el cuerpo y cada uno de ellos tiene un color y piedras preciosas o semi-preciosas relacionadas con él.

Chakra en sánscrito quiere decir rueda o molino, los chakras son de acuerdo a las religiones de la India y China centros de energía en nuestro cuerpo. Esta energía puede amplificarse favorecer salud mental y física.

Los chakras se abren amplificando la energía practicando yoga, meditación, ingiriendo alimentos de forma balanceada, con emociones y pensamientos positivos y excitándolos son tratamientos incluyendo acupuntura y masaje. También los energiza sus colores y piedras.  

Colores y piedras por chakra:
  • Chakra 1: ubicado en la base de la espalda color rojo o negro, piedras: amatista, cuarzo, obsidiana y ónice.  
  • Chakra 2: ubicado abajo del ombligo color naranja y azul verde, piedras: vanadinite y turquesa.
  • Chakra 3: en el ombligo color amarillo, piedras: peridoto, ojo de tigre y topacio dorado.
  • Chakra 4: en el corazón color verde y rosa, piedras: cuarzo rosa, jade y turmalina rosa.
  • Chakra 5: en la garganta color azul turquesa azul, piedras: ágata azul y aguamarina.
  • Chakra 6: en el tercer ojo (entre los ojos) color índigo media luna, piedras: amatista y otras piedras de color índigo.
  • Chakra 7: situado en la coronilla color blanco y piedras violeta amatista, topacio blanco, mármol blanco y otras piedras blancas.


Las piedras son entidades importantes: viven, respiran, transmiten, reaccionan, brillan y palpitan. Sus vibraciones y sus frecuencias vibratorias, actúan en nuestro ser y pueden utilizarse para equilibrar, transformar y armonizar nuestro cuerpo, alma y espíritu.


Las piedras constituyen la manifestación de la luz y de la vida: colores, estructuras, irradiación, transparencia y claridad. Su belleza es mágica, mística, misteriosa. Son las estrellas de la tierra, a las que la vida les ha otorgado el don de todas las cualidades de la luz. 


Entradas populares