De acuerdo a la tradición Hindú existen 7 chakras en el cuerpo y cada uno de ellos tiene un color y piedras preciosas o semi-preciosas relacionadas con él.

Los chakras se abren amplificando la energía practicando yoga, meditación, ingiriendo alimentos de forma balanceada, con emociones y pensamientos positivos y excitándolos son tratamientos incluyendo acupuntura y masaje. También los energiza sus colores y piedras.
Colores y piedras por chakra:
- Chakra 1: ubicado en la base de la espalda color rojo o negro, piedras: amatista, cuarzo, obsidiana y ónice.
- Chakra 2: ubicado abajo del ombligo color naranja y azul verde, piedras: vanadinite y turquesa.
- Chakra 3: en el ombligo color amarillo, piedras: peridoto, ojo de tigre y topacio dorado.
- Chakra 4: en el corazón color verde y rosa, piedras: cuarzo rosa, jade y turmalina rosa.
- Chakra 5: en la garganta color azul turquesa azul, piedras: ágata azul y aguamarina.
- Chakra 6: en el tercer ojo (entre los ojos) color índigo media luna, piedras: amatista y otras piedras de color índigo.
- Chakra 7: situado en la coronilla color blanco y piedras violeta amatista, topacio blanco, mármol blanco y otras piedras blancas.
Las piedras son entidades importantes: viven, respiran, transmiten, reaccionan, brillan y palpitan. Sus vibraciones y sus frecuencias vibratorias, actúan en nuestro ser y pueden utilizarse para equilibrar, transformar y armonizar nuestro cuerpo, alma y espíritu.
Las piedras constituyen la manifestación de la luz y de la vida: colores, estructuras, irradiación, transparencia y claridad. Su belleza es mágica, mística, misteriosa. Son las estrellas de la tierra, a las que la vida les ha otorgado el don de todas las cualidades de la luz.