Ir al contenido principal

Cómo mantenerse en peso óptimo a los 40 años...



Con la edad, aunque se consuma la misma cantidad de alimentos, el metabolismo se vuelve más lento y esto produce que aunque se coma lo mismo, se engorde más de la cuenta. La primera medida que la mujer debe considerar es cambiar la alimentación. Si hasta el momento era rica en hidratos de carbono, en carnes rojas, comidas preparadas o fritos, deben ir suspendiéndose.

En lo posible, antes de llegar a los cuarenta, la mujer tiene que tomar conciencia que si consume alimentos nocivos, éstos harán estragos a medida que vaya pasando el tiempo por lo tanto hay que reconsiderar lo que se ingiere e incluir lácteos desnatados, frutas y verduras”, comentan varios estudios con especialistas.

Uno de los errores más frecuentes es el de saltearse algunas comidas ya que se cree que de este modo se adelgazará. Sin embargo, lo único que se logra es tener hambre a deshoras y picotear todo aquello que esté al alcance de la mano.

Hay que respetar la norma de hacer cinco comidas. El desayuno debe ser completo. Es conveniente disponer del tiempo necesario para acostumbrarse a comer todo lo necesario para mantenerse en forma. Toda mujer debe disponer de cereales, frutas, verduras y pescado”, expresan los profesionales.

Los cambios de hábito con respecto a la alimentación y una rutina leve de ejercicio físico son dos factores fundamentales que contribuyen a mantenerse en forma.

No hay que dejarse el alma en un gimnasio ni morir de hambre comiendo solamente lechuga. Las dietas pueden ser de lo más variadas. Solamente hay que tener una buena predisposición y afrontar los cambios corporales con entereza y sobre todo mucha paciencia para poder bajar el sobrepeso y mantenerse en plena forma.

Recomendaciones importantes para mantenerse delgada a los cuarenta
  • Los 35 años son una buena edad para comenzar a cambiar el estilo de vida. Prescindir de las bebidas alcohólicas, de la sal, de los alimentos demasiado dulces y de los platos abundantes de comida.
  • De a poco es conveniente ir educando el cuerpo para que vaya aceptando alimentos sanos que contribuyan al bienestar tanto de dentro como de fuera.
  • Reemplazar la sal por especias más suaves, aumentar el consumo de pescado, frutas y verduras e ir relegando de a poco la ingesta de carnes rojas.
  • "Si se tienen en cuenta estos detalles, los resultados se verán reflejando en la báscula”, aseguran los nutricionistas.
  • Hay que destacar también que una vida con menos estrés ayuda a una vida más saludable. A partir de los cuarenta, la mujer comienza a replantearse muchas cuestiones que puedan estar perjudicándola.
  • Es importante escuchar el propio cuerpo y ayudarlo a mantenerlo en correctas condiciones. 


Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…