Ir al contenido principal

Medicina natural....



El diagnóstico se basa en que el cuerpo es parte de un todo (que existe una interdependencia entre los físico, el temperamento, los afectos, la calidad de vida y la profesión del paciente) y procura restablecer el equilibrio general.

Iridología: este diagnóstico de enfermedades está basado en la observación del iris a través de una lente de aumento, ya que cada persona tiene su propia estructura o diseño de iris. Practicado por los médicos chinos hace más de diez siglos, puede ser útil para la detección precoz de enfermedades.


Masaje ayurvédico: es una técnica asociada con la medicina india que, está basada en una visión global del hombre, tiende a sanar cuerpo y espíritu. El masaje no cura, sino que fortalece el cuerpo y le devuelve la energía positiva necesaria para la buena forma física y el bienestar mental. Ayuda a reactivar los flujos de energía a lo largo de los nadis (comparables con los meridianos de los que habla la acupuntura) marcados por unos puntos (murmas) y anula los posibles bloqueos.

Masaje metamórfico: esta basado en la auto curación y en que el cuerpo tiene un impulso vital que le brinda fuerza y salud al organismo. Ayuda a reactivar esa energía, trabaja sobre la memoria de las células, remontándose a la vida prenatal mediante el masaje de pies, manos y cabeza, relacionados con la etapa embrionaria.

Manos relax:
¿Qué es Relax express?.
Es un tratamiento para manos y uñas, una de las zonas del cuerpo más estresadas y maltratadas. Nutre y suaviza gracias al efecto de las piedras volcánicas y a sus aceites de aromaterapia personalizados.

Cosquillear
Una sesión de cosquillas relajante excelente para abrir un paréntesis en la jornada y recuperar energía.  Se elige en qué zona del cuerpo se desea recibir las cosquillas. Son agradables, saludables, placenteras y ayudaran a aliviará el estrés gracias a los efectos positivos del contacto físico de las manos de los quiroprácticos y masajistas.

Con arcilla:
Es una envoltura de arcilla mineral corporal de origen oriental mezclada con agua que se transforma en una masa suave y en donde la piel queda limpia, hidratada y relajada y se pasa a un suave baño de vapor para abrir poros y desintoxicar. Para terminar, una ducha refrescante que tonifica la piel, la dejara limpia y sedosa. Exfolia, limpia, vigoriza la piel y mejora la circulación de la sangre, absorbiendo el exceso de toxinas.

Reflexología podal:
Esta técnica milenaria está destinada a equilibrar energías a través de masajes en los pies o manos en los que se encuentran los puntos reflejos que corresponden a cada zona del cuerpo, lo realizan con crema de chocolate para facilitar el masaje hidratando la piel mientras el aroma a cacao ayuda a segregar endorfinas.

Masaje de menta:
Es un masaje relajante muscular que combina suaves movimientos neurosedantes con la acción purificante y a la vez, tonificante, de la menta. Si se esta muy nerviosa o estresada ayudará a aliviar las tensiones musculares, aportara relajación y mantendrá el tono vital. Hacer énfasis en donde los músculos están más cargados, especialmente cervicales y lumbares.

Espalda a punto:
Es un masaje relax exprés para descargar las espaldas más castigadas por las tensiones acumuladas en tiempo récord.Trabaja la zona lumbar (castigada por las posturas que adquieres a la hora de sentarte frente al ordenador), masajea y estira la zona dorsal y se acaba en la cervical, la más problemática y se realizan estiramientos relajantes con la “imposición de manos” en la que se frotan las palmas y se colocan sobre la espalda para dar calor y relajar las zonas manipuladas.

Scrub deluxe:
Es una exfoliación del cuerpo a elegir entre tres tipos de exfoliantes de acuerdo a la piel: dulce y energizante de naranja y pimienta blanca es un peeling más profundo; de vainilla y bergamota para pieles secas y el Zingy Limón y salvia para pieles sensibles. La manteca corporal deja la piel suave y lista para la playa.

Fuente blogfarmacia



Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…