Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Terapia Geotermal...



La combinación de piedras calientes y frías es una de las mayores novedades en masajes y tratamiento antiestrés. Lo que se conoce como terapia geotermal, comparte con el reiki, el empleo de los chacras como cauce para restablecer el equilibrio energético.

Según los especialistas en métodos de relajación y yoga, el elemento fundamental de la terapia geotermal, lo constituye la aplicación de piedras calientes y frías que actúan a dos niveles: de forma estática, ejerciendo presiones terapéuticas en puntos concretos; de forma dinámica realizando maniobras de masajes bien definidas. 

Las piedras calientes incrementan el riesgo sanguíneo y el metabolismo celular, mientras que las frías  originan vasoconstricción y liberación de histamina que actúa sobre el dolor y los procesos inflamatorios.

La terapia geotermal tiene conexiones además con la acupuntura, ya que el masaje se realiza siguiendo canales energéticos.

En este sentido cabe reseñar que los masajes con piedras es la última tendencia en el mundo del relax y la belleza. La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es uno de los remedios más idóneos para ayudar a relejarse y dormir profundamente.

Para realizar el tratamiento se disponen una serie de piedras de ambas temperaturas, planas sobre las que se coloca el paciente. Luego se sitúan las piedras en diferentes zonas del cuerpo y comienza el masaje, que combina la presión de las manos con los movimientos realizados con las piedras.

Está indicado para personas con estrés, nerviosismo, ansiedad, insomnio y para los problemas de dolores de espalda, dolores musculares, mala circulación, artrosis, artritis, entre otros.

Debido a la propia naturaleza del tratamiento, los resultados se perciben de forma notable a partir de la primera sesión.

Fuente blogdefarmacia

Entradas populares