Beneficios de la cúrcuma...


La cúrcuma es un componente del Curry, es una de las especias que ofrece más propiedades, siendo el componente activo la curcumina, que brinda el color amarillento tan característico. Ayuda a aliviar el dolor, debido a que tiene un buen poder antiinflamatorio;  favorece  la eliminación de toxinas, mejora el funcionamiento del hígado. Es excelente en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre  y mejora  la circulación y también previene la arterosclerosis.

En la India utilizan la cúrcuma en cataplasmas para tratar enfermedades de la piel y dolencias, quemaduras, acné, infección por hongos, dolores musculares, etc. también ayuda a reducir el colesterol y fluidifica la bilis, reduce los niveles de glucosa en las personas que sufren de diabetes; es de gran utilidad cepillar las encías con polvo de cúrcuma, para mejorar las inflamaciones de la boca.

Es una gran aliada contra el cáncer, porque favorece la eliminación de sustancias cancerosas y controla el crecimiento de tumores; ayuda además al organismo a producir glutatión, una sustancia anticancerosa, y posee un gran poder antioxidante, superando a la vitamina E.

La cúrcuma y el Alzheimer:
Cuando se combina con la vitamina D, la curcumina puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer, los investigadores determinaron que una combinación de curcumina y la vitamina D puede llevar al sistema inmunológico para limpiar el cerebro de la beta amiloide (una sustancia que forma las placas cerebrales asociadas con la enfermedad de Alzheimer).

La cúrcuma y la diabetes:
Puede ayudar a mantener el azúcar en sangre bajo control y a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y ayudar a la domar la inflamación relacionada con la obesidad.

La salud del hígado y la cúrcuma:
Protege contra el daño hepático, puede ayudar a detener la producción de ciertas proteínas conocidas como promotoras de la inflamación. Es de gran ayuda en casos de resfriados, por su propiedad expectorante, se aconsejada en personas con asma y afecciones bronquiales. Se puede aplicar externamente en problemas de piel, como psoriasis y dermatitis entre otras.

No se conocen efectos secundarios, pero tiene algunas contraindicaciones en ciertos casos, como en aquellas personas que la tomen por periodos prolongados, no deberían de estar mucho tiempo expuestas al sol, ni aquellas otras que padezcan  úlcera gastroduodenal, deberían de abstenerse de tomarla.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...