Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Como combatir a la menopausia


Existen ciertos momentos en la vida, en los que se manifiestan en el organismo una serie de cambios hormonales y físicos que hay que asumir y sobrellevar de la mejor manera posible. La menstruación es una de ellas, en la que las mujeres deben saber lidiar con ella, y con la menopausia.

Para combatir la menopausia es importante que se acepte su llegada, por lo que es relevante que se disfrute de la vida, y se lleve una dieta saludable y sana para mantener el peso ideal.

Por ello, se recomienda eliminar el tabaco, uno de los principales enemigos. Así, la mujer que tiene menopausia tiende a sofocarse de vez en cuando. Para combatir los sofocos, tratar de evitar el alcohol y las comidas pesadas o picantes, así como la cafeína. Del mismo modo, ayudan a combatir los sofocos las plantas que contienen isoflavonas.

Por otro lado, no esta mal dedicar un tiempo al día al ejercicio físico, por ejemplo el caminar 30 minutos diarios es suficiente. Asimismo, se pueden hacer técnicas de relajación, mediante las cuales la mujer puede conocerse mejor a sí misma, como el Tai-chi o yoga.

También es recomendable visitar a un ginecólogo por si se precisa alguna atención especial, ya que cada mujer tiene su propio nivel hormona, y todas tienen los mismos problemas. En caso de que se padezca sequedad vaginal, ésta se puede combatir con tratamientos locales, algunos de ellos con estrógenos, que no tienen ninguna contradicción para el organismo

Una buena manera de combatir la menopausia es también con una vida sexual activa, ya que el final del ciclo reproductivo no tiene por qué ir parejo del fin de la vida sexual. En fin, recibir de buena manera esta etapa de la vida, porque cada una de ellas tiene su encanto.


Entradas populares