El color amarillo y sus efectos sobre la salud ...


He indagado sobre la cromoterapia y su utilidad con nuestro entorno, me parece interesante ya que suelo considerar que todo esta relacionado entre sí y con un orden....de por si ésta consiste en el uso de colores para el tratamiento de enfermedades físicas y emocionales. Entiende que cada color emite vibraciones particulares que estimulan de distinta manera a nuestro cerebro y producen efectos diferentes en nuestro cuerpo. En este caso expondre el color amarillo por representar  la agilidad, el cerebro izquierdo, denominado el color de la mente, debido a que es el que más estimula las actividades cerebrales. Aparte de que se le considera un eficaz antidepresivo; estimula todo aquello relacionado con el sistema nervioso. Cuando se utiliza en tratamientos para mejorar la concentración, alivia los síntomas de la depresión, problemas de digestión, en casos de reumatismo, inflamaciones, dolores de cabeza, estreñimiento, alteraciones en la piel, parásitos, trastorno bipolar (maníaco depresivo)...
Es un color alegre, vinculado con la sabiduría y la comprensión intuitiva. Su aspecto dorado, simboliza la perfección espiritual, la paz y el descanso. Es el color de la juventud, la alegría, cuando se pintan las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto de claridad y alegría.
Una variante del amarillo es el color limón, que es revitalizador y estimulante del cerebro. El limón contiene un dote verde en su espectro que provoca funciones de limpieza. Ayuda a llevar toxinas a la superficie para que puedan ser eliminadas y es muy beneficioso para los tejidos y los huesos.

El color Amarillo y la salud:
Aflige al chakra del plexo solar, y ayuda a estimular las facultades mentales. Es excelente en casos de depresión, porque ayuda a despertar de nuevo el entusiasmo por la vida y una mayor confianza y optimismo. El oro, una variante del color amarillo, es un estimulante del sistema inmunitario del organismo. Ayuda a despertar las propias energías sanadoras de la persona con el objetivo de auxiliar al cuerpo en el restablecimiento de la homeostasis (designa la tendencia general de todo organismo al restablecimiento del equilibrio interno cada vez que éste es alterado) y es capaz de despertar el entusiasmo.
Los aspectos positivos del color Amarillo en su vibración más positiva dorado, es espiritual y favorece la compasión y la creatividad.
En negativo el color Amarillo, cuando es muy brillante o se utiliza demasiado, puede ser estimulante para la psique y los nervios, y originar irritación mental hasta el punto de ser destructivo. En su vibración negativa, es también el color de la cobardía, los prejuicios y el ejercicio destructivo del poder.


Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...