Ir al contenido principal

El color amarillo y sus efectos sobre la salud ...


He indagado sobre la cromoterapia y su utilidad con nuestro entorno, me parece interesante ya que suelo considerar que todo esta relacionado entre sí y con un orden....de por si ésta consiste en el uso de colores para el tratamiento de enfermedades físicas y emocionales. Entiende que cada color emite vibraciones particulares que estimulan de distinta manera a nuestro cerebro y producen efectos diferentes en nuestro cuerpo. En este caso expondre el color amarillo por representar  la agilidad, el cerebro izquierdo, denominado el color de la mente, debido a que es el que más estimula las actividades cerebrales. Aparte de que se le considera un eficaz antidepresivo; estimula todo aquello relacionado con el sistema nervioso. Cuando se utiliza en tratamientos para mejorar la concentración, alivia los síntomas de la depresión, problemas de digestión, en casos de reumatismo, inflamaciones, dolores de cabeza, estreñimiento, alteraciones en la piel, parásitos, trastorno bipolar (maníaco depresivo)...
Es un color alegre, vinculado con la sabiduría y la comprensión intuitiva. Su aspecto dorado, simboliza la perfección espiritual, la paz y el descanso. Es el color de la juventud, la alegría, cuando se pintan las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto de claridad y alegría.
Una variante del amarillo es el color limón, que es revitalizador y estimulante del cerebro. El limón contiene un dote verde en su espectro que provoca funciones de limpieza. Ayuda a llevar toxinas a la superficie para que puedan ser eliminadas y es muy beneficioso para los tejidos y los huesos.

El color Amarillo y la salud:
Aflige al chakra del plexo solar, y ayuda a estimular las facultades mentales. Es excelente en casos de depresión, porque ayuda a despertar de nuevo el entusiasmo por la vida y una mayor confianza y optimismo. El oro, una variante del color amarillo, es un estimulante del sistema inmunitario del organismo. Ayuda a despertar las propias energías sanadoras de la persona con el objetivo de auxiliar al cuerpo en el restablecimiento de la homeostasis (designa la tendencia general de todo organismo al restablecimiento del equilibrio interno cada vez que éste es alterado) y es capaz de despertar el entusiasmo.
Los aspectos positivos del color Amarillo en su vibración más positiva dorado, es espiritual y favorece la compasión y la creatividad.
En negativo el color Amarillo, cuando es muy brillante o se utiliza demasiado, puede ser estimulante para la psique y los nervios, y originar irritación mental hasta el punto de ser destructivo. En su vibración negativa, es también el color de la cobardía, los prejuicios y el ejercicio destructivo del poder.


Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona.


Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y al com…