Ir al contenido principal

Kilitos rebeldes: Disimulos y a disfrutar ...


Cuando se tiene un cuerpo de pera (hombros estrechos, poco pecho y mucha cadera) hay que buscar llevar en la parte superior tonos claros o llamativos y para la parte inferior tonos oscuros. También los escotes en forma de barco, ayudan a balancear. Para quienes son de baja estatura, la opción es alargar la figura con líneas sencillas y cortes simples. Pantalones entubados y faldas con largo justo debajo de la rodilla y si son cómodos, tacones altos o plataformas.

Los estampados, cortes asimétricos,  drapeados y cortes de cintura baja deben dejarse de lado y  optar por profundos escotes en V en blusas, camisetas, suéteres y vestidos que deben ser del talle justo ya que excederse en el talle en lugar de tapar, agranda más aún.

Las blusas de manga elástica crean la ilusión de que los brazos son más esbeltos y para disimular la pancita, las túnicas en línea A y  las chaquetas con doble botonadura son aliadas incondicionales. Y, por más que el calor se haga sentir, la variedad  a la hora de elegir un blazer o tipo chaqueta es enorme y a veces, por no considerar determinados aspectos, se termina optando por una alternativa que no optimiza la imagen.

Es mejor tener una sola fila de botones en la prenda si el objetivo es estilizar y alargar la figura. Pero no sólo importa la cantidad de filas de botones, sino también la ubicación de los mismos. En el caso de una mujer con bastante busto, lo ideal es que los botones comiencen a partir de la zona de la cintura, para no llamar la atención ni agrandar la zona del busto, sino lograr el efecto contrario a la vez que se acentúa la cintura.

Los botones pueden comenzar arriba de la cintura o más cerca del busto y esto será óptimo para las mujeres que quieran agrandar la zona del busto. En tanto las solapas deben estar en proporción con la contextura de quien luzca el blazer o chaqueta.

Una chaqueta o un blazer de solapas angostas, muy finitas en una persona de hombros anchos lo único que logrará es acentuar el ancho de los hombros. La misma desproporción se genera en una persona de hombros angostos con una chaqueta o blazer cuyas solapas sean extremadamente anchas.

“Por ser una prenda que está cerca del rostro, se sugiere que el tono del blazer o chaqueta esté dentro de la paleta de colores personal, a modo de contribuir a optimizar la imagen dando al rostro más luminosidad y disimulando imperfecciones. En general, se recomienda invertir en un buen blazer o chaqueta en un tono neutro que permitirá más combinaciones que comprar colores demasiado vibrantes o estridentes, o mismo estampados”, señala una experta en imagen y agrega que el largo más sentador en la mayoría de los casos es el que termina en la cadera, sin cubrirla del todo.
“Las mujeres de caderas anchas deben optar por este largo y no cubrir totalmente las caderas ni la cola ya que esto hará que las caderas parezcan más anchas. Tampoco se recomienda usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura, dejando las caderas al descubierto porque con este tipo de prenda, llamará la atención el ancho de las caderas”.
“Hay que tener en cuenta que los detalles que pueda presentar la prenda (bolsillos, filas de botones irregulares o asimétricas, bordados, apliques, cintos, etc.) siempre llamarán la atención. Por eso es imprescindible que, en caso de elegir prendas con algún detalle, éste se encuentre en una parte del cuerpo que se desee destacar”, señala la experta para finalizar.



Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…