Ir al contenido principal

Los brazos y la flacidez....


Los brazos al descubierto dicen mucho de la mujer y si están flácidos el resultado antiestético es evidente. Hay algunos ejercicios específicos que encontre que pueden contribuir a fortalecer los tan temidos brazos de murciélago:

1.- Para realizar este ejercicio si se dispone de mancuernas, mucho mejor. Si no, una botella de agua puede servir. Sentarse en una silla o lugar cómodo y levantar con la botella en la mano el brazo hasta la altura de la oreja. Solamente se debe mover el codo. Reiterar diez veces y cambiar de brazo.
2.- De pie, apoyar una de las manos en una silla y con la otra mano y la mancuerna o botella estirar el brazo hacia atrás. Volver a la posición original y reiterar diez veces. Luego, cambiar de brazo.
3.- De pie o sentada de manera bien recta, con la ayuda de una mancuerna en cada brazo, estirarlo mientras se flexiona solamente el codo. Alternar un brazo y luego otro.
4.- La natación es una de las actividades físicas que mejores resultados otorgan a los brazos. Con tan solo ejercitar dos veces a la semana, se verían los resultados.
5.- Colocarse en posición de perro y hacer flexiones con los brazos.
6.- Saltar la cuerda durante tres minutos. Descansar y reiterar varias veces
7.- Si se prefiere asistir a un gimnasio, nada mejor que la máquina de remo. Es la actividad idónea para tonificar y eliminar la grasa que cuelga debajo de los brazos.

Recomendaciones importantes para combatir la flacidez

  • Si se desea realizar los ejercicios con mancuernas, hay que comenzar con poco peso (un kilo) y una vez que se haya adquirido buena tonicidad se podrá ir agregando más. Los ejercicios deben hacerse muy lentamente.
  • La vida sedentaria contribuye a que se forme flacidez en todo el cuerpo. Mantener constancia con las rutinas de ejercicios es sumamente importante para lograr los resultados previstos.
  • La alimentación es otro factor que no se puede descuidar ya que influye mucho en la elasticidad de los tejidos y su tonicidad. Una dieta baja en grasas es lo más adecuado para complementar la actividad física localizada.

Aquí les dejo un vídeo de uno de los ejercicios para los brazos, espero que les sea útil, hasta otra....



Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulac

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise : 130 gr de galletas digestive 50 gr de mantequilla sin sal, derretida 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa) 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa 250 gr de chocolate blanco para postres 1 taza 1/2 de puré de mango 2 cdas de zumo de limón 10 gr de gelatina sin sabor 1/4 taza de agua para decorar use un poco de arándanos Procedimiento : En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picar