Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Menopausia precoz...


Todas sabemos que la menopausia es una etapa de la vida de toda mujer que pasa de forma natural y ninguna nos libraremos de ella. Se retira la menstruación, y con ello finalizamos la edad fértil.


Si bien se suele comenzar con los problemas de la menopausia generalmente a partir de los 45, cada mujer es un mundo y puede existir la menopausia precoz por debajo de esa edad por alguna causa.


Además a esas edades, la menopausia precoz produce muchos problemas a la mujer porque muchas funciones del cuerpo femenino se quedan sin la fuerza de las hormonas de muy temprano. La falta de estrógenos, problemas vasomotores, sofocos, taquicardia, insomnio, dolor de cabeza, y cuadros depresivos en la mujer.
Sufrir el climaterio antes de los 40 años es pasar por un periodo de cinco años (más o menos) de transición entre la vida reproductiva y no reproductiva con muchos cambios emocionales y físicos.


Según los especialistas la menopausia precoz tiene una etiología muy diversa, que puede ir desde anomalías genéticas a factores de índole hereditario, que hacen que en algunas familias se acumulen las personas que la sufren. También en casos influye la ingesta de algunos fármacos y por los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, que pueden afectar a las células ováricas, por lo tanto es bastante común en pacientes con cáncer.


Evidentemente la primera señal es la falta de menstruación. Por lo tanto lo primero que hay que hacer es acudir al especialista para seguir un tratamiento específico...

Entradas populares