Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Qué significa Ayurveda?...


La palabra Ayurveda es una palabra compuesta. Su significado viene de "ayur" o 'vida' y 'veda' o conocimiento. Ayurveda significa la "ciencia de la vida". Se originó en la India hace más de 5.000 anos A.C y se cree que es la ciencia curativa más antigua que existe y de la que emergieron todos los demás sistemas.
Pronunciado "Aa-su-vay-da", es un sistema curativo antiguo que tiene tres puntos principales:
Curación de la enfermedad.
Prevención de la enfermedad.
Mayor longevidad.
La Ayurveda proporciona una excelente prevención de las enfermedades y contribuye a que las personas disfrutan la vida con toda su intensidad. En pocas palabras, la Ayurveda explica de manera simple las leyes de la naturaleza que causan salud o enfermedad. La primera causa de la enfermedad es cuando la persona pierde la fe en lo divino o experimenta carencias espirituales. Los factores principales que causan el deterioro de la salud (también descrita como desequilibrio) son:
Digestión Pobre.
Sistemas inmunes débiles.
Entre los consejos del Ayurvéda, considerado como la mejor manera de prevenir las enfermedades, figuran:
Mirar a la gente como individuos y no como personas insertas en grupo genéricos.
Curar la enfermedad de raíz y no centrarse solamente en los síntomas.
Seguir terapias naturales solamente para reducir o evitar los efectos secundarios.
Ofrecer soluciones asequibles y eficaces.
Se considera que el proceso "ayur" es un estado combinado de cuerpo (sharira), sentidos (indriya) y alma (atma). No es tan sólo una metodología científica de medicación natural, sino también un modo de vida.
A lo largo de los tiempos, ayurveda, el modo de vida y el conocimiento se convirtieron en la ciencia de la vida, que está arraigada en la antigua literatura védica y que engloba toda nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu. Es una ciencia muy popular en la India, combina de forma holística, salud, terapias físicas, psicológicas y espirituales. Se sirve de las hierbas, la comida sana y, sobre todo, de una actitud positiva para encarar tanto las dolencias como la totalidad de la persona, haciendo especial énfasis en la prevención de las enfermedades.


Entradas populares