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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Alimentos antiedad...

Tomar más frutas y verduras, recomiendan siempre los médicos y expertos en nutrición, cinco raciones al día porque además de limpiar el organismo le aporta antioxidantes y sustancias protectoras , así como beneficios a corto y largo plazo.
A corto plazo:

  • Aportan energía de rápida absorción, utilizable al momento.
  • Hidratan el organismo, manteniendo un buen equilibrio hídrico.
  • Proveen vitaminas y minerales, especialmente de antioxidantes.
  • Si se toman crudas, son la principal fuente de vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmunitario.
  • Gracias a su bajo poder calórico y a su contenido en agua y fibra, ayudan mantener un peso corporal adecuado.
  • Favorecen el buen fucionamiento intestinal.
  • Protegen la piel y favorecen el bronceado.
  • Aportan interesantes fitosustancias como el licopeno (tomate) y el resveratrol (uvas) que tienen un probado efecto protector contra algunos tipos de cáncer.
A largo plazo:
  • Previenen el cáncer de estómago y de pulmón.
  • Son fuente de antioxidantes que retrasan el envejecimiento
  • Contribuyen a mantener un peso ideal
Verduras y hortalizas  2 raciones al día de 150 g - 200 g, una ración equivale a:  un plato de ensalada variada, o un plato de verdura cocida, o un tomate grande, o 2 zanahorias, etc.  Frutas  3 raciones al día de 120g - 200 g, una ración equivale a:una pieza mediana, o 1 taza de cerezas o fresas, o 2 rodajas de melón, etc.

Hay otros alimentos para que uno pueda lucir joven, alimentos que se deben tener en cuenta para que nos den 10 años menos, ellos son y siempre están a la mano:

Zanahoria:
Los pigmentos que se hallan en frutas y verduras de color rojo y naranja se llaman beta-carotenos, son los que te ayudaran a luchar contra el envejecimiento a través del aumento de la producción de colágeno, que mantiene la piel firme.
Pescado:
Los pescados azules, tales como el atún y el salmón, ofrecen una buena dosis de  omega-3, un ácido graso que ayudara a humectar la piel seca y a prevenir las arrugas.
Estos alimentos disminuyen significativamente la inflamación y otras respuestas inmunológicas a los rayos solares que degradan el colágeno de nuestra piel.
Naranja:
Consumir una cantidad de vitamina C considerable ayuda a la piel para tener menos arrugas y hidratada. Al igual que otros cítricos, esta sustancia es un poderoso antioxidante que puede dejar inactivos a los radicales libres que dañan tus células.
Té verde:
El té verde viene siendo utilizado por miles de años como una bebida terapéutica que ayuda a promover la longevidad y buena salud. Es una fuente de un antioxidante ideal llamado EGCG que ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas celulares, impidiendo su deformación.
Tomate:
Gracias a la vitamina C y Licopeno (pigmento que le aporta el color), posee altas propiedades antioxidantes y además es muy eficaz contra el cáncer.
Manzana:
Ayuda a desintoxicar el cuerpo, posee propiedades que combaten los radicales libres.
Miel:
Favorece la elasticidad de la piel y es un buen regenerador y ataca los radicales libres.
Soja:
Su consumo favorece la producción de colágeno y elastina, también ayuda al buen funcionamiento del metabolismo celular. Un aliado ejemplar contra el envejecimiento prematuro.
Aguacate:
La vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.
Aceite de oliva:
Gracias a su elevada cantidad de polifenoles previene el envejecimiento, utilizarlo preferentemente sin freír, crudo, en ensaladas para mantener intactas todas sus propiedades.

Así que empecemos a cuidarnos y a sentirnos mejor...


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