Alimentos antiedad...

Tomar más frutas y verduras, recomiendan siempre los médicos y expertos en nutrición, cinco raciones al día porque además de limpiar el organismo le aporta antioxidantes y sustancias protectoras , así como beneficios a corto y largo plazo.
A corto plazo:

  • Aportan energía de rápida absorción, utilizable al momento.
  • Hidratan el organismo, manteniendo un buen equilibrio hídrico.
  • Proveen vitaminas y minerales, especialmente de antioxidantes.
  • Si se toman crudas, son la principal fuente de vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmunitario.
  • Gracias a su bajo poder calórico y a su contenido en agua y fibra, ayudan mantener un peso corporal adecuado.
  • Favorecen el buen fucionamiento intestinal.
  • Protegen la piel y favorecen el bronceado.
  • Aportan interesantes fitosustancias como el licopeno (tomate) y el resveratrol (uvas) que tienen un probado efecto protector contra algunos tipos de cáncer.
A largo plazo:
  • Previenen el cáncer de estómago y de pulmón.
  • Son fuente de antioxidantes que retrasan el envejecimiento
  • Contribuyen a mantener un peso ideal
Verduras y hortalizas  2 raciones al día de 150 g - 200 g, una ración equivale a:  un plato de ensalada variada, o un plato de verdura cocida, o un tomate grande, o 2 zanahorias, etc.  Frutas  3 raciones al día de 120g - 200 g, una ración equivale a:una pieza mediana, o 1 taza de cerezas o fresas, o 2 rodajas de melón, etc.

Hay otros alimentos para que uno pueda lucir joven, alimentos que se deben tener en cuenta para que nos den 10 años menos, ellos son y siempre están a la mano:

Zanahoria:
Los pigmentos que se hallan en frutas y verduras de color rojo y naranja se llaman beta-carotenos, son los que te ayudaran a luchar contra el envejecimiento a través del aumento de la producción de colágeno, que mantiene la piel firme.
Pescado:
Los pescados azules, tales como el atún y el salmón, ofrecen una buena dosis de  omega-3, un ácido graso que ayudara a humectar la piel seca y a prevenir las arrugas.
Estos alimentos disminuyen significativamente la inflamación y otras respuestas inmunológicas a los rayos solares que degradan el colágeno de nuestra piel.
Naranja:
Consumir una cantidad de vitamina C considerable ayuda a la piel para tener menos arrugas y hidratada. Al igual que otros cítricos, esta sustancia es un poderoso antioxidante que puede dejar inactivos a los radicales libres que dañan tus células.
Té verde:
El té verde viene siendo utilizado por miles de años como una bebida terapéutica que ayuda a promover la longevidad y buena salud. Es una fuente de un antioxidante ideal llamado EGCG que ayuda a mantener la integridad estructural de las membranas celulares, impidiendo su deformación.
Tomate:
Gracias a la vitamina C y Licopeno (pigmento que le aporta el color), posee altas propiedades antioxidantes y además es muy eficaz contra el cáncer.
Manzana:
Ayuda a desintoxicar el cuerpo, posee propiedades que combaten los radicales libres.
Miel:
Favorece la elasticidad de la piel y es un buen regenerador y ataca los radicales libres.
Soja:
Su consumo favorece la producción de colágeno y elastina, también ayuda al buen funcionamiento del metabolismo celular. Un aliado ejemplar contra el envejecimiento prematuro.
Aguacate:
La vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.
Aceite de oliva:
Gracias a su elevada cantidad de polifenoles previene el envejecimiento, utilizarlo preferentemente sin freír, crudo, en ensaladas para mantener intactas todas sus propiedades.

Así que empecemos a cuidarnos y a sentirnos mejor...


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