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Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Alimentos beneficiosos para el pelo ...


Una de las maneras de lucir un pelo bonito es recurrir a aquellos alimentos que ayuden a fortalecer, mejorar y nutrir la fibra capilar. Mantener el pelo saludable es posible si se tiene en cuenta el consumo de los siguientes alimentos:
  1. Beber al menos dos litros de agua al día (sino 8 vasos entre infusiones, jugos, caldos, etc.). Esta conducta mantendrá también la piel hidratada.
  2. El pepino ayuda a reducir la pérdida del pelo. Las frutas en general, al contener tantas vitaminas, aportan los nutrientes necesarios para mantener la fibra capilar fuerte y en buenas condiciones. Es conveniente aumentar la ingesta de frutas si no se tiene costumbre de hacerlo. Para ayudar a la economía, consumir preferiblemente de temporada.
  3. Las hortalizas de hojas verdes como la espinaca y la col ayudan a fortalecer el pelo y le otorgan un brillo especial. 
  4. El hígado y la carne roja proporciona a los folículos permitiendo que el pelo crezca y que funciona de modo óptimo. 
  5. Los productos lácteos que contienen vitamina B 12 brindan mucha salud al pelo y contribuyen a eliminar el exceso de grasa.
  6. El tomate, la cebolla y los cítricos contrarrestan la acción del paso del tiempo ya que son  antioxidantes. 
  7. El huevo, el pescado, las legumbres y los frutos secos contienen un buen nivel de zinc,  su deficiencia puede ocasionar pelo quebradizo, frágil y carente  de vida.
Hay alimentos que se pueden aplicar en el pelo, como para:
  • Mascarilla de aguacate. Mezclar la pulpa de un aguacate, la yema de un huevo y una cucharada pequeña de miel. Añadir un poco de agua tibia y mezclar muy bien. Aplicar en el pelo durante quince minutos, aclarar y lavarlo normalmente; esta mascarilla se recomienda realizarla dos veces a la semana.
  • Pasta de pepino. Cortar tres pepinos sin la piel y colocarlos en una batidora. Licuar muy bien y aplicar sobre el pelo. Dejar reposar durante diez minutos. Enjuagar con abundante agua fría y proceder a lavarlo normalmente.
Recomendaciones para el cuidado del pelo:
Cambiar hábitos alimenticios es un primer paso eficiente para restablecer la fibra capilar. Tal vez, mediante una actitud saludable en cuanto al consumo de alimentos sea suficiente para mejorar y mantener el estado del pelo.
Disminuir la ingesta de comidas ricas en grasa, evitar el alcohol y el tabaco.
Así que, la alimentación es muy importante: cuando hay problemas nutricionales, uno de los síntomas es la caída de pelo. Realizar una dieta equilibrada, se traduce en un pelo sano, donde se incluye proteínas, carbohidratos, grasas, agua, fibra, vitaminas y minerales. 

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