Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Alimentos para el rejuvenecimiento de la piel...


Mantener la lozanía es uno de los deseos de la mayoría de nosotras. Para ayudar a conservarla hay que contar con aquellos productos antioxidantes que logran luchar contra los radicales libres. Aquí les describo los alimentos más recomendados por los especialistas para rejuvenecer:
Kiwi, fresa, tomate y frutas que contengan vitamina C, legumbres, soja, cebolla, ajo, vino, levadura de cerveza, cereales, vegetales de color amarillo y anaranjado, hígado y espárragos.
Una dieta rica en estos alimentos logrará que la piel se mantenga joven por más tiempo. En cuanto a los líquidos, se aconseja beber al menos ocho vasos de agua al día. Los zumos de frutas naturales también son muy beneficiosos. Los más adecuados son el de naranja, ciruela y uva.
Otra de las maneras para valerse de todas las virtudes de estos alimentos es aplicarlos sobre la piel. Algunas ideas a considerar pueden ser:


1.- Mascarilla a base de plátano: son ideales para todo tipo de piel. Ayuda a mantener la hidratación. Limpiar muy bien el rostro, cuello y manos. Pisar un par de plátanos y con las manos aplicar suavemente el puré.
Dejar actuar durante quince minutos y enjuagar con abundante agua fría.


2.- Mascarilla a base de melón: quitar las semillas del melón y con un tenedor pisar la pulpa. Es ideal para las pieles normales o secas, enjuagar con abundante agua fría.


3.- Los granitos o espinillas hacen ver la piel más envejecida y descuidada. Para contrarrestar esta realidad, hay que colocar una manzana sin las semillas y sin la cáscara en una licuadora. Batir muy bien hasta lograr una pasta. Aplicar especialmente sobre el rostro, enjuagar con abundante agua fría.


4.- La papaya es una fruta interesante para exfoliar y humectar la piel. Aplicar la pulpa sobre todo el cuerpo, pero no dejar actuar más de diez minutos.


5.- El pepino es magnífico para combatir la piel grasa. La refresca y le da la tersura necesaria. Le quita los brillos y el aspecto que otorga es de mayor juventud. Pelar el pepino y licuar el contenido. Aplicar y dejar actuar durante quince minutos. Enjuagar con agua fría.


6.- Para disimular las arrugas, nada mejor que mezclar un aguacate y una zanahoria cocida. Mezclar ambos ingredientes hasta que se consiga una pasta cremosa. Colocar sobre el rostro y dejar actuar durante dos horas. Retirar con agua tibia.

Entradas populares