Alimentos para el rejuvenecimiento de la piel...


Mantener la lozanía es uno de los deseos de la mayoría de nosotras. Para ayudar a conservarla hay que contar con aquellos productos antioxidantes que logran luchar contra los radicales libres. Aquí les describo los alimentos más recomendados por los especialistas para rejuvenecer:
Kiwi, fresa, tomate y frutas que contengan vitamina C, legumbres, soja, cebolla, ajo, vino, levadura de cerveza, cereales, vegetales de color amarillo y anaranjado, hígado y espárragos.
Una dieta rica en estos alimentos logrará que la piel se mantenga joven por más tiempo. En cuanto a los líquidos, se aconseja beber al menos ocho vasos de agua al día. Los zumos de frutas naturales también son muy beneficiosos. Los más adecuados son el de naranja, ciruela y uva.
Otra de las maneras para valerse de todas las virtudes de estos alimentos es aplicarlos sobre la piel. Algunas ideas a considerar pueden ser:


1.- Mascarilla a base de plátano: son ideales para todo tipo de piel. Ayuda a mantener la hidratación. Limpiar muy bien el rostro, cuello y manos. Pisar un par de plátanos y con las manos aplicar suavemente el puré.
Dejar actuar durante quince minutos y enjuagar con abundante agua fría.


2.- Mascarilla a base de melón: quitar las semillas del melón y con un tenedor pisar la pulpa. Es ideal para las pieles normales o secas, enjuagar con abundante agua fría.


3.- Los granitos o espinillas hacen ver la piel más envejecida y descuidada. Para contrarrestar esta realidad, hay que colocar una manzana sin las semillas y sin la cáscara en una licuadora. Batir muy bien hasta lograr una pasta. Aplicar especialmente sobre el rostro, enjuagar con abundante agua fría.


4.- La papaya es una fruta interesante para exfoliar y humectar la piel. Aplicar la pulpa sobre todo el cuerpo, pero no dejar actuar más de diez minutos.


5.- El pepino es magnífico para combatir la piel grasa. La refresca y le da la tersura necesaria. Le quita los brillos y el aspecto que otorga es de mayor juventud. Pelar el pepino y licuar el contenido. Aplicar y dejar actuar durante quince minutos. Enjuagar con agua fría.


6.- Para disimular las arrugas, nada mejor que mezclar un aguacate y una zanahoria cocida. Mezclar ambos ingredientes hasta que se consiga una pasta cremosa. Colocar sobre el rostro y dejar actuar durante dos horas. Retirar con agua tibia.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...