Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Ayurvéda ...


Tiene indicaciones terapéuticas para:
  • Exceso de peso
  • Reúma articular
  • Dolores musculares
  • Dolores lumbares
  • Ciática
  • Management de estrés y ansiedades
  • Concejos de higiene de vida y alimentación sana
Constitución
Todos los seres vivos están formados según los tres Doshas, pero la combinación tridoshica es distinta en cada persona aunque podemos reequilibrarla. Según que Dosha predomine cada persona tendrá unas características físicas, mentales y emocionales. La Medicina Ayurvedica considera que la vida existe gracias al movimiento continuo de las fuerzas que la promueven. Los tres doshas se llaman Vata, Pitta y Kapha que están formados por sus respectivos elementos; Vata deriva del éter y del aire, Pitta del fuego y agua y Kapha de la tierra y el agua. Aunque los doshas regulan miles de funciones diferentes en el sistema mente-cuerpo, cumplen con tres funciones básicas:
·        Vata es responsable del movimiento.
·        Pitta es responsable de la digestión y metabolismo.
·        Kapha es responsable de la estructura.

La Ayurveda ofrece 5 terapias principales para prevenir varias enfermedades:
  • Gusto: Hierbas, condimentos y nutrición* equilibrada apropiada para prevenir las enfermedades.
  • Tacto: La terapia del tacto implica aplicar masajes (abhyanga**), marma terapia, practicar yoga (Raja Yoga) y hacer ejercicio.
  • Olor: Aromaterapia.
  • Vista: Terapia del color. Mirar paisajes naturales distintos, colores y cuadros.
  • Oído: Terapia musical, meditación con mantras, canciones. Las terapias espirituales incluyen meditación, forma de vida ética y trabajar en algo que uno ame o que sea útil.
La Ayurveda ofrece terapias para los cinco sentidos porque distintas personas aprenden mejor con sentidos diferentes. Según los conocimientos del Ayurveda, la buena salud consiste en mantener un equilibrio de los componentes. El equilibrio lleva a la curación y a la prevención e invierte el proceso de envejecimiento. Así, muchas situaciones incómodas tales como la tensión, la ansiedad, la fatiga, la depresión y el exceso de peso se pueden corregir de manera simple y natural con los procedimientos ayurvedicos. La ayurveda proporciona un procedimiento claro, sucinto y cohesivo para restablecer el equilibrio de la salud física y mental de las personas de manera natural.
Determinación de la constitución Tridoshas
Management de estrés / concejos de higiene de vida
Técnicas de Relajación y Meditación
El tratamiento ayurvedico consiste en dos procesos: un masaje y un seguimiento del estilo de vida, seguido por una limpieza de la mente y del cuerpo, que la persona debe mantener para que el tratamiento sea eficaz. Es un proceso tridimensional, ya que abarca el cuerpo, la mente y el alma. Y estas tres dimensiones se fijan en un patrón individualizado basado en el dosha predominante (es decir, Prakruti). Un desequilibrio en estas dimensiones hace que la persona se enferme (Vikruti). El terapeuta ayurvédico determina la causa de este desequilibrio. Hace uso de tres técnicas de observación antiguas: tacto (Darsana), sensación (Sparsana) e interrogación (Prasna). Después, indica al paciente el problema que padece y lo que debe seguir en las semanas o meses siguientes.

* Salud y armonía con Ayurveda (régimen cotidiano, régimen estacional, código personal)

** Abhyanga: terapia convencional de aceite.

Entradas populares