Ir al contenido principal

Baño relajante con aromas...



"Disfrutar de un baño relajante en casa no requiere de muchas sofisticaciones. Son muchas las opciones, económinas y al alcance de nuestras manos."
Un buen baño brinda esa relajación y nos ayuda a estimularnos como ninguna otra actividad cotidiana, después de un largo día agotador. Colma al cuerpo de un delicioso aroma natural un placer para experimentar que no deberíamos dejarlo pasar. Además de la higiene, la combinación de los efectos probados de la aromaterapia, podríamos potenciar su efecto positivo sobre el cuerpo, sino también sobre el espíritu. 

Las plantas más estimulantes son la menta, el cedro, el romero, el pino, el enebro y el limón; y sedantes, la manzanilla, la melisa y la lavanda. Si se pretende aliviar los pies cansados y el calor, no hay nada como un baño con aceite de romero, enebro o ciprés.
Aromas en el baño:
Colocar unas tres o seis gotitas en la bañera llena, si la piel es algo sensible colocar solo dos gotitas, remover, no debe estar demasiado caliente.
En el caso de los baños sedantes, como la función es calmar y relajar, son ideales para terminar la jornada pues ayudan en caso de insomnio. Los estimulantes, en cambio, pueden dejarse para la mañana.
Es fundamental saber que los aromas suaves son los más recomendados para el baño y que nunca debe aplicar los aceites en forma directa sobre la piel debido a que pueden irritarla.
Baño relajante especial
Este baño dejará la piel sumamente perfumada. Probar prepararlo con agua, leche, colonia y unas gotas de esencia de rosa. La piel quedará perfumada, hidratada y sumamente suave.
Baño relajante de rosas
Si se quiere relajar el cuerpo y lucir una piel suave y llena de vida, nada mejor que un baño relajante de rosas. Para prepararlo, bastará colocar en la bolsita de baño (o en una bolsa hecha de gasa o de tul) algunos pétalos de rosas frescos, tantos como se pueda obtener. Dejarlo flotando mientras se llena la bañera, y después disfrutar de su aroma y de sus propiedades embellecedoras intensas.
Les dejo algunos tips que se sugieren para estos baños...disfruten....

  • En los primeros minutos luego de haber acondicionado el baño, elegido los aromas relajantes y meternos en la bañera, no se debe realizar ninguna actividad en los primeros 5 minutos, lo mejor es dejar la mente en blanco y comenzar a controlar la respiración para conseguir relajarnos.
  • Una vez que han pasado esos 5 minutos de relax es muy conveniente comenzar a masajear el cuerpo con un guante de crin, en dirección al corazón, para favorecer la circulación sanguínea.
  • Una vez que hemos finalizado el baño relajante, es conveniente que tomemos una ducha de agua fría en forma ascendente, empezando siempre por los pies, luego por las piernas y así hasta completar todo el cuerpo, ya que sirve como un masaje estimulante.
  • Tener presente siempre que un baño relajante no debe durar más de 20 minutos de lo contrario, tendremos como consecuencia que el agua caliente nos se seque demasiado la piel, en estos casos puntuales es conveniente aplicar una crema hidratante al finalizar la sesión para que la piel luzca no solamente relajada sino hidratada, brillante y muy suave.




Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…