Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Cómo estimular el sistema inmunológico con Aromaterapia...


La aromaterapia actúa en tres niveles: 
  1. Los aceites esenciales poseen propiedades antibacterianas y antivirales, atacando directamente y destruyendo micro-organismos peligrosos existentes en el cuerpo.
  2. Estimulan los órganos del sistema inmunológico aumentando la producción de células que mejoran la inmunidad y estimulando a la linfa a eliminar toxinas.
  3. Alivian el estrés y controlan las hormonas que segregan las glándulas suprarrenales.
Aceites esenciales que ayudan a estimular el sistema inmunológico: 
  1. Levantar las defensas: Tea Tree, Limón, Lavanda, Tomillo, Mirra, Eucalipto, Vetiver 
  2. Eliminar hongos, bacterias y virus: Bergamota, Cayeputi, Ciprés, Tea Tree, Tomillo, Canela, Eucalipto, Ravensara, Canela, Niaouli, Helychrisum 
  3. Los más antisépticos: Tea Tree, Eucalipto, Canela, Bergamota, Limón, Naranja, Lavanda, Romero, Tomillo, Enebro, Hisopo, Canela
Algunas recetas:
Para reforzar el Sistema Inmunológico 
Lavanda    6    gotas    Frotar esta combinación de aceites esenciales en el pecho, espalda y en las plantas de los pies.  Para limpiar los ambientes del hogar y oficina, usar un hornillo quemador y agrega 4 gotas puras (sin aceite vegetal) directamente al agua tibia. 
Bergamota           6    gotas    
Limón                  3    gotas    
Tea Tree              3    gotas    
Mirra                    2    gotas    
Aceite Vegetal      2    onzas    
                        
Otra para reforzar el Sistema Inmunológico 
Lavanda    2    gotas    Llevar consigo esta sinergia, echar una gota en las manos e inhalar cada vez que se sienta falta de energía, especialmente en los cambios de estación. 
Limón       2    gotas    
Vetiver     4    gotas    
                        
Reforzar las defensas 
Lavanda        3    gotas    Diluir en aceite vegetal y tratarse todas la noches con suaves masajes en todo el cuerpo. 
Tea Tree       3    gotas    
Bergamota     2    gotas    
Eucalipto       2    gotas   

Entradas populares