Masaje antiedad facial...

Ya se sabe, que progresivamente con el tiempo, el tejido de sostén de la piel, compuesto mayormente por colágeno, se empobrece y se desorganiza. Las toxinas producidas por la regeneración celular nocturna, se eliminan peor y refuerzan este proceso. Usar un buen serum o crema nocturna, con buenos activos complementarios puede aumentar visiblemente la firmeza de la piel y conseguir un despertar con los rasgos menos hinchados.
Consejos para el masaje de noche
El primer gesto diario antiedad y el más importante es limpiar la piel en profundidad, hidratarla y nutrirla para que conserve su manto protector natural....como siempre primero limpiar y luego hidratar...masajear delicadamente la cara, el cuello y el escote con una buena leche limpiadora o con un gel purificante suave que no reseque el cutir y adaptado a cada tipo de piel. Insistir en zonas como la frente, alrededor de la naríz y en la base del cuello, ya que allí también suele acumularse el maquillaje y la polución, después se retira la limpiadora con abundante agua tibia, se aplica un buen tónico y antes de finalizar con la crema de noche adecuada para la piel y edad, se debría realizae el masaje que a continuación detallo con suavidad:
  • Figura A, presiones suaves sobre las principales zonas de eliminación (clavícula, mandíbula, barbilla, delante de la oreja).
  • Figura B, para estimularlas pequeños estiramientos de la piel.
  • Figura C, acompañados por una ligera presión (zona del cuello, de los pómulos, del contorno de ojos).
  • Figura D, para enviar el agua y las toxinas hacia las principales zonas de eliminación.

Ahora realizar el masaje, con el fin de optimizar un efecto desinfiltrante y por último aplicar la crema sobre la cara y el cuello:
  1. Inspirar y expirar lentamente 2 veces.
  2. Presionar con 3 dedos en el hueco de la clavícula 2 veces.
  3. Masajear el cuello de arriba hacia abajo, una vez de cada lado.
  4. Presionar con los pulgares la mandíbula cerca del cuello, 2 veces. Luego el mentón 2 veces.
  5. Apoyar la palma de cada mano sobre los pómulos, cerca de las orejas, estirar ligeramente presionando la mano sobre la piel. Repetir varias veces desplazando las manos hacia la naríz. Luego efectuar el mismo gesto hacia la oreja.
  6. Presionar de nuevo suavemente la mandíbula con los pulgares, 2 veces.
  7. Con los dedor presionar delicadamente, justo delante de la oreja, 2 veces.
  8. Con los dedos del corazón presionar el ángulo externo del ojo. Estirar la piel pivotando el dedo hacia la oreja. Hacer de nuevo este gesto desplazando progresivamente el dedo hacia el ángulo interno del ojo. Luego volver hacia el ángulo externo con el mismo gesto. Efectuar este mismo gesto de ida y vuelta sobre las cejas.
  9. Insistir 2 veces cerca de las orejas luego 2 veces en la mandíbula.
  10. Masajear los músculos de cada lado del cuello y terminar por 2 presiones ligeras en el hueco de la clavícula.
De los 30 a los 50 años, es necesario exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana, aplicar diariamente una crema antiarrugas y, una vez a la semana, una mascarilla antiedad.
De los 50 años en adelante, añadir a los tratamientos una loción ultrahidratante antes de la crema antiarrugas, para rehidratar en profundidad porque la piel tiende a volverse cada vez más seca.
Muy importante, limpiar la piel en profundidad y a diario, porque es imprescindible para impedir que se asfixie. Hay que tener una rutina tanto en la mañana como en la noche, ya que cuando se duerme la piel se oxigena, se limpia y mantiene activo su mecanismo de regeneración.
La piel la llaman el tercer riñón debido a su labor depurativa y de eliminación de sustancias de desecho, y hay que mantenerla óptima....a cuidarse....

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...