Propiedades de la cola de caballo ...


La cola de caballo es una planta muy valorada debido a sus propiedades, la principal de ellas es la de ser uno de los diuréticos naturales más fuertes que existen, es además desintoxicante, depurativa, adelgazante y buena para los riñones.
Los beneficios que las infusiones de hierbas que tienen sobre nuestra salud son muchos, pero por su alto poder depurativo, la cola de caballo es ideal.
El té de cola de caballo para adelgazar tiene una serie de virtudes y propiedades que la transforman en una de las hierbas más conocidas a la hora de hacer dieta. Posee además otros minerales como carbonato de calcio, sulfato de potasio, cloruro de potasio, magnesio, fosfato de calcio, hierro, manganeso, entre otros, glucósidos de tipo flavonoides, algunos principios amargos y nicotina, en gárgaras es excelente contra dolores de garganta.
Sus principales propiedades radican en actuar como potente diurético y sus efectos hematopoyéticos, hemostáticos y remineralizantes, porque contiene sustancias minerales.
Excelente en problemas circulatorios y cicatrización de heridas. Como uso veterinario es muy bueno, si se agrega pulverizada, en la ración de animales raquíticos, con hemorragias, o débiles.
El beber infusiones de esta hierba, ayudara para problemas renales y de espalda, contra cálculos vesiculares y renales; es considerado diurético, utilizado en hemorragias, úlceras, tumores, y principalmente en afecciones al hígado, bazo y vejiga.
Uso interno:
Ayuda a combatir la arteriosclerosis; merma la excesiva transpiración; anti-inflamatoria. Diurético y hemostático, ayuda a combatir la hinchazón de las piernas. Calma las afecciones del hígado, riñón y bazo. Elimina los resfríos y afecciones pulmonares.
Uso externo:
Gargarismos en caso de laringitis. Para lavar heridas y llagas y contra infecciones vaginales.
Entre sus principales acciones farmacológicas se encuentran:
  • Diurético.
  • Ayuda a fortalecer las uñas y cabello, el sílice, es un componente fundamental del tejido que forma el cabello, la piel y las uñas.
  • Fortalecedor de huesos.
  • Astringente.
Otra de sus propiedades es su potencial restaurador de los tejidos pulmonares luego de infecciones graves, tales como la bronquitis y tuberculosis. Ayuda a activar la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides y en las hemorragias menstruales.
La cola de caballo se emplea como infusión en prácticas externas de la piel, en forma de compresas mojadas para heridas como los herpes, eccemas, llagas en la boca y úlceras.
Es recomendable para los deportistas y personas mayores que padecen de dolores articulares y ayuda a favorecer la flexibilidad de los tendones y de las paredes vasculares.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...