Ir al contenido principal

Destacados

Bienmesabe (postre con coco)

Este postre es típico de mi tierra venezolana, hay varias versiones sobre el, cada quien le da su toque personal; éste en particular, lo he hecho según mis requerimientos alimentarios; la harina que utilice fue de arroz y almendra, pero pueden hacerla con la que gusten.
El licor puede ser de ron, brandy, yo utilice uno de almendra, es un ingrediente que le da un sabor especial, es imprescindible para la elaboración de la receta.  Aquí lo que precise:

Para el bizcocho (esta elaborado sobre un molde de 18 x 25 rectangular)

1 taza de harina (preferencia)3 huevos1 taza de azúcar (utilice caña de azúcar sin procesar o preferencia)1 cda de polvo de hornear1 cdta de vainilla1 pizca de salPara la crema 1 lata de leche de coco6 yemas de huevos1 taza de agua y 1/2 de azúcar1 cda de maicena1 taza de ron, brandy o cualquier licorTopping 6 claras de huevo100 grs de azúcarcanela

Procedimiento:


Este postre es mejor realizarlo de un día para otro, para que la masa absorba todo el sabor del licor y la crema,…

Recetas contra los molestos granos...


Los granitos y las espinillas no son solamente la pesadilla de los adolescentes. La alimentación depende mucho del estado del cutis y tanto hombres como mujeres pueden padecer las molestas apariciones en la piel.


Aquí algunas sugerencias o recetas naturales contra los granos:

  1. Para secar los granos rápidamente, colocar un trozo de tomate maduro sobre el área afectada durante toda la noche y con la ayuda de una gasa o tirita.
  2. Humedecer un trozo de pan con leche y dejar actuar toda la noche. Sujetarlo también con la ayuda de una gasa.
  3. En medio litro de agua, hervir dos cucharadas de tomillo. Acercar la cara a la preparación e inhalar el humo durante cinco minutos. Las espinillas irán aflojándose.
  4. Mezclar media taza de vinagre con una cucharada de sal en un litro de agua. Esta preparación sirve para lavar el rostro al menos dos veces al día.
  5. Mezclar el zumo de un tomate con unas gotas de limón y un poco de glicerina. Con la ayuda de un algodón aplicar en el área afectada.
  6. Cortar por la mitad una cebolla y dejarla en la nevera algunas horas. Dejar sobre el rostro al menos media hora sobre las espinillas o granitos y luego lavar con abundante agua.
  7. Las mascarillas a base de avena son muy recomendables para tratar los problemas del acné. Se debe cocer la avena y aplicar sobre el rostro durante quince minutos. Repetir esto dos veces por semana.
  8. Hacer un puré de fresas y colocar sobre la cara durante veinte minutos. Esta fruta contiene un alto nivel de ácido salicílico que es un ingrediente que se puede encontrar en la mayoría de las cremas que se comercializan para tratar el acné.
  9. Lavar muy bien el rostro con un jabón neutro y aplicar con la ayuda de un algodón bastante vinagre de manzana por toda la cara. Ayudará a prevenir la aparición de granos y espinillas y ayudará a eliminar las que estén en la piel.
También estas recomendaciones importantes para combatir los granos en la piel:
  • Es conveniente evitar la comida grasosa.
  • Beber mucha agua, consumir frutas y verduras. 
  • El berro es una fuente de vitaminas A, B y C. 
  • Se aconseja su consumo para contrarrestar los puntos negros.
  • El apretarse los granitos o espinillas es un error frecuente. Lo mejor es aplicar los remedios para que éstos se sequen y así evitar infectar la zona o dañar la piel.
  • La higiene es fundamental. Se recomienda lavar el rostro al menos tres veces al día con un jabón neutral o un producto especial según sea del tipo de cutis que se tenga.


Entradas populares