Ir al contenido principal

Destacados

Bienmesabe (postre con coco)

Este postre es típico de mi tierra venezolana, hay varias versiones sobre el, cada quien le da su toque personal; éste en particular, lo he hecho según mis requerimientos alimentarios; la harina que utilice fue de arroz y almendra, pero pueden hacerla con la que gusten.
El licor puede ser de ron, brandy, yo utilice uno de almendra, es un ingrediente que le da un sabor especial, es imprescindible para la elaboración de la receta.  Aquí lo que precise:

Para el bizcocho (esta elaborado sobre un molde de 18 x 25 rectangular)

1 taza de harina (preferencia)3 huevos1 taza de azúcar (utilice caña de azúcar sin procesar o preferencia)1 cda de polvo de hornear1 cdta de vainilla1 pizca de salPara la crema 1 lata de leche de coco6 yemas de huevos1 taza de agua y 1/2 de azúcar1 cda de maicena1 taza de ron, brandy o cualquier licorTopping 6 claras de huevo100 grs de azúcarcanela

Procedimiento:


Este postre es mejor realizarlo de un día para otro, para que la masa absorba todo el sabor del licor y la crema,…

Sustancias vitales que equilibran el organismo para las mujeres en el climaterio...

Como se sabe, el cuerpo femenino está sometido a los cambios hormonales especiales, debido a los ciclos menstruales y a la menopausia, que llevan consigo frecuentemente síntomas desagradables. Durante el climaterio, la producción de estrógenos del organismo se hace más lenta y la ovulación se produce cada vez con menos frecuencia hasta que finalmente termina. Debido a este cambio hormonal, aproximadamente un 80% de las mujeres padece en la menopausia trastornos como el acaloramiento, dolor, fatiga, cambios del estado de ánimo y depresiones.
Las mujeres que sufren estas consecuencias, los pueden compensar mediante sustancias naturales y reducir estos trastornos típicos del climaterio. Especialmente los ácidos linólicos gamma y las vitaminas del grupo B contribuyen a mantener el equilibrio del metabolismo de la mujer.
Los ácidos linólicos gamma son ácidos grasos no saturados de forma múltiple que favorecen, como elemento básico de la vida, los procesos del metabolismo del cuerpo hasta la edades avanzadas. El aceite de onagra, el aceite de borraja y el aceite de grano de grosella contienen una elevada proporción de estos ácidos linólicos gamma; también actúan psicológicamente, contribuyendo a mantener el bienestar, la concentración y la alegría de vivir, además de considerarlos como productos de belleza internos, favoreciendo mucho a la piel.
La vitamina E, se considera muy importante también en esta etapa para piel, así como la biotina, el ácido fólico y las vitaminas B con efectos equilibrantes para el nível hormonal, aparte de ayudar a fortalecer entre muchos beneficios, el cabello y las uñas. Se recomienda en esta etapa usar estas sustancias como complementos en la alimentación, aparte de realizar una buena revisión médica con la dieta indicada y el ejercicio, aunque sea el caminar por lo menos media hora...

Entradas populares