Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Sustancias vitales que equilibran el organismo para las mujeres en el climaterio...

Como se sabe, el cuerpo femenino está sometido a los cambios hormonales especiales, debido a los ciclos menstruales y a la menopausia, que llevan consigo frecuentemente síntomas desagradables. Durante el climaterio, la producción de estrógenos del organismo se hace más lenta y la ovulación se produce cada vez con menos frecuencia hasta que finalmente termina. Debido a este cambio hormonal, aproximadamente un 80% de las mujeres padece en la menopausia trastornos como el acaloramiento, dolor, fatiga, cambios del estado de ánimo y depresiones.
Las mujeres que sufren estas consecuencias, los pueden compensar mediante sustancias naturales y reducir estos trastornos típicos del climaterio. Especialmente los ácidos linólicos gamma y las vitaminas del grupo B contribuyen a mantener el equilibrio del metabolismo de la mujer.
Los ácidos linólicos gamma son ácidos grasos no saturados de forma múltiple que favorecen, como elemento básico de la vida, los procesos del metabolismo del cuerpo hasta la edades avanzadas. El aceite de onagra, el aceite de borraja y el aceite de grano de grosella contienen una elevada proporción de estos ácidos linólicos gamma; también actúan psicológicamente, contribuyendo a mantener el bienestar, la concentración y la alegría de vivir, además de considerarlos como productos de belleza internos, favoreciendo mucho a la piel.
La vitamina E, se considera muy importante también en esta etapa para piel, así como la biotina, el ácido fólico y las vitaminas B con efectos equilibrantes para el nível hormonal, aparte de ayudar a fortalecer entre muchos beneficios, el cabello y las uñas. Se recomienda en esta etapa usar estas sustancias como complementos en la alimentación, aparte de realizar una buena revisión médica con la dieta indicada y el ejercicio, aunque sea el caminar por lo menos media hora...

Entradas populares