Ir al contenido principal

Sustancias vitales que equilibran el organismo para las mujeres en el climaterio...

Como se sabe, el cuerpo femenino está sometido a los cambios hormonales especiales, debido a los ciclos menstruales y a la menopausia, que llevan consigo frecuentemente síntomas desagradables. Durante el climaterio, la producción de estrógenos del organismo se hace más lenta y la ovulación se produce cada vez con menos frecuencia hasta que finalmente termina. Debido a este cambio hormonal, aproximadamente un 80% de las mujeres padece en la menopausia trastornos como el acaloramiento, dolor, fatiga, cambios del estado de ánimo y depresiones.
Las mujeres que sufren estas consecuencias, los pueden compensar mediante sustancias naturales y reducir estos trastornos típicos del climaterio. Especialmente los ácidos linólicos gamma y las vitaminas del grupo B contribuyen a mantener el equilibrio del metabolismo de la mujer.
Los ácidos linólicos gamma son ácidos grasos no saturados de forma múltiple que favorecen, como elemento básico de la vida, los procesos del metabolismo del cuerpo hasta la edades avanzadas. El aceite de onagra, el aceite de borraja y el aceite de grano de grosella contienen una elevada proporción de estos ácidos linólicos gamma; también actúan psicológicamente, contribuyendo a mantener el bienestar, la concentración y la alegría de vivir, además de considerarlos como productos de belleza internos, favoreciendo mucho a la piel.
La vitamina E, se considera muy importante también en esta etapa para piel, así como la biotina, el ácido fólico y las vitaminas B con efectos equilibrantes para el nível hormonal, aparte de ayudar a fortalecer entre muchos beneficios, el cabello y las uñas. Se recomienda en esta etapa usar estas sustancias como complementos en la alimentación, aparte de realizar una buena revisión médica con la dieta indicada y el ejercicio, aunque sea el caminar por lo menos media hora...

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…