Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Aceite de sándalo...


El sándalo es considerado un árbol sagrado y su aceite esencial es uno de los más costosos en el mercado.Enriquece la fuerza interior y ayuda a equilibrar las emociones. Un 
pensamiento hindú dice: procurar ser como el sándalo que perfuma el hacha que lo hiere.
Es un excelente antiséptico y balsámico que participa de las funciones bronquiales, urinarias y digestivas, muy bueno en catarros, laringitis, tos, cistitis, infecciones de los riñones, cólicos, diarreas, náuseas y gastritis. Además es un corrector de afecciones cutáneas como inflamación, grietas, irritación, deshidratación y de ahí su uso en la preparación de tónicos dermatológicos e hidratantes. Es también un excelente ingrediente de su lubricante para masajes y un complemento perfecto para lograr una mayor relajación y dejar la piel en mejores condiciones.

ACEITE PARA MASAJES:
Coger una cucharada de aceite de uva, una de aceite de sándalo, algunas gotas de aceite de naranja y una pizca de canela. Mezclar todos los ingredientes y agitarlos muy bien hasta que se integren. Antes de utilizarlo, se debe tibiar para lograr un efecto más profundo.
Es muy bueno para tratar la baja libido, la frigidez, la impotencia, el nerviosismo, la ansiedad, la piel seca y envejecida y como antiséptico.
BENEFICIOS COSMÉTICOS
El aceite de sándalo humecta la piel reseca, deshidratada y madura. Logra suavizar las líneas de expresión y las arrugas. Dicho aceite contribuye a eleminar el acné y combatir las bacterias. Es muy utilizado en perfumería. Ya sobre la piel tiene un efecto hidratante y equilibrador. En casos de eccemas e inflamaciones se puede utilizar echando dos gotas de aceite en un trozo mojado de algodón y friccionando o presionando delicadamente sobre la zona afectada. Si la piel se vuelve escamosa o los labios se han agrietado por el frío o el viento, se mezcla con manteca de Karité, de cacao o cera de jojoba con aceite esencial de sándalo y aplicarlo varias veces al día.
EFECTOS EMOCIONALES :
El aceite de sándalo puede sosegar las emociones que podrían llegar al agotamiento como producto de un estilo de vida agitado. Relaja el cuerpo y la mente, disminuye el estres, levanta el animo y contraresta la depresión. Puede a coadyudar a que la persona introvertida se vuelva mas sociable y comunicativa. Como afrodisíaco, el aceite de sándalo ayuda a la frigidez y la impotencia.
PRINCIPALES INDICACIONES:
El aceite de sándalo suaviza la piel y estimula el crecimiento de nuevas células. Expulsa la mucosidad y despeja la congestión, ayuda también a  calmar los nervios y hasta favorecer el impulso sexual.

Entradas populares