Ir al contenido principal

Antiinflamatorios naturales...


El dolor producido por las inflamaciones crónicas u ocasionales, para atenuarlos sería necesario elevar el consumo de pescados provenientes de aguas frías como por ejemplo el atún, la trucha, las sardinas, el salmón y la caballa.


El aceite de oliva y las nueces son otros de los alimentos que se pueden implementar para conseguir buenos resultados. Aquellas comidas de las que hay que prescindir son los alimentos enlatados, congelados y procesados.


Alimentos antiinflamatorios:
     1.- Las hierbas aromáticas y las especies tienen un alto grado de antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Algunas de las que otorgan mayores beneficios son el ajo, romero, jengibre, orégano y cúrcuma.


     2.- Los frutos secos también son recomendados porque son ricos en ácidos grasos no saturados que presentan efectos antiinflamatorios como las avellanas, semillas de lino y almendras.


     3.- El té es una buena fuente de antioxidantes y alivia los efectos de hinchazón e inflamación. Es conveniente consumir te de buena calidad para poder obtener los efectos deseados.


     4.- El melón, la uva roja, las frambuesas y las fresas son las frutas ideales para reducir la inflamación. Se aconseja el consumo de estos alimentos diariamente.


     5.- Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y E. Las verduras son una fuente de estas vitaminas. Las más destacadas son coles de Bruselas, guisantes, repollo, pimiento rojo y verde, brócoli, berros, lechugas de hoja verde.


     6.- Aumentar el consumo de agua ya que de este modo se favorece la eliminación de desechos que agravan la inflamación.


     7.- Los que no deben faltar en la dieta diaria: Arándanos, frijoles, fresas, manzanas, ciruelas frescas, ciruelas pasas, frambuesas, alcachofas y moras.


Más allá de mantener una correcta dieta, el ejercicio es el remedio más efectivo para combatir las inflamaciones. Llevar a cabo hábitos saludables también beneficia al organismo y su correcto desarrollo. Dejar de fumar y de beber alcohol son dos factores fundamentales para lograr el objetivo.


Alimentos que hay que excluir para evitar las inflamaciones:
Carne de ternera y de cerdo, piel de pollo, embutidos, leche entera y derivados, manteca, margarina, patatas fritas, galletas, galletas y bebidas dulces. Los hidratos de carbono no deben eliminarse de la dieta, pero si controlar su consumo. Las versiones integrales son las más adecuadas.

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulac

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise : 130 gr de galletas digestive 50 gr de mantequilla sin sal, derretida 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa) 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa 250 gr de chocolate blanco para postres 1 taza 1/2 de puré de mango 2 cdas de zumo de limón 10 gr de gelatina sin sabor 1/4 taza de agua para decorar use un poco de arándanos Procedimiento : En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picar