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Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Antiinflamatorios naturales...


El dolor producido por las inflamaciones crónicas u ocasionales, para atenuarlos sería necesario elevar el consumo de pescados provenientes de aguas frías como por ejemplo el atún, la trucha, las sardinas, el salmón y la caballa.


El aceite de oliva y las nueces son otros de los alimentos que se pueden implementar para conseguir buenos resultados. Aquellas comidas de las que hay que prescindir son los alimentos enlatados, congelados y procesados.


Alimentos antiinflamatorios:
     1.- Las hierbas aromáticas y las especies tienen un alto grado de antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Algunas de las que otorgan mayores beneficios son el ajo, romero, jengibre, orégano y cúrcuma.


     2.- Los frutos secos también son recomendados porque son ricos en ácidos grasos no saturados que presentan efectos antiinflamatorios como las avellanas, semillas de lino y almendras.


     3.- El té es una buena fuente de antioxidantes y alivia los efectos de hinchazón e inflamación. Es conveniente consumir te de buena calidad para poder obtener los efectos deseados.


     4.- El melón, la uva roja, las frambuesas y las fresas son las frutas ideales para reducir la inflamación. Se aconseja el consumo de estos alimentos diariamente.


     5.- Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y E. Las verduras son una fuente de estas vitaminas. Las más destacadas son coles de Bruselas, guisantes, repollo, pimiento rojo y verde, brócoli, berros, lechugas de hoja verde.


     6.- Aumentar el consumo de agua ya que de este modo se favorece la eliminación de desechos que agravan la inflamación.


     7.- Los que no deben faltar en la dieta diaria: Arándanos, frijoles, fresas, manzanas, ciruelas frescas, ciruelas pasas, frambuesas, alcachofas y moras.


Más allá de mantener una correcta dieta, el ejercicio es el remedio más efectivo para combatir las inflamaciones. Llevar a cabo hábitos saludables también beneficia al organismo y su correcto desarrollo. Dejar de fumar y de beber alcohol son dos factores fundamentales para lograr el objetivo.


Alimentos que hay que excluir para evitar las inflamaciones:
Carne de ternera y de cerdo, piel de pollo, embutidos, leche entera y derivados, manteca, margarina, patatas fritas, galletas, galletas y bebidas dulces. Los hidratos de carbono no deben eliminarse de la dieta, pero si controlar su consumo. Las versiones integrales son las más adecuadas.

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