Antiinflamatorios naturales...


El dolor producido por las inflamaciones crónicas u ocasionales, para atenuarlos sería necesario elevar el consumo de pescados provenientes de aguas frías como por ejemplo el atún, la trucha, las sardinas, el salmón y la caballa.


El aceite de oliva y las nueces son otros de los alimentos que se pueden implementar para conseguir buenos resultados. Aquellas comidas de las que hay que prescindir son los alimentos enlatados, congelados y procesados.


Alimentos antiinflamatorios:
     1.- Las hierbas aromáticas y las especies tienen un alto grado de antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Algunas de las que otorgan mayores beneficios son el ajo, romero, jengibre, orégano y cúrcuma.


     2.- Los frutos secos también son recomendados porque son ricos en ácidos grasos no saturados que presentan efectos antiinflamatorios como las avellanas, semillas de lino y almendras.


     3.- El té es una buena fuente de antioxidantes y alivia los efectos de hinchazón e inflamación. Es conveniente consumir te de buena calidad para poder obtener los efectos deseados.


     4.- El melón, la uva roja, las frambuesas y las fresas son las frutas ideales para reducir la inflamación. Se aconseja el consumo de estos alimentos diariamente.


     5.- Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y E. Las verduras son una fuente de estas vitaminas. Las más destacadas son coles de Bruselas, guisantes, repollo, pimiento rojo y verde, brócoli, berros, lechugas de hoja verde.


     6.- Aumentar el consumo de agua ya que de este modo se favorece la eliminación de desechos que agravan la inflamación.


     7.- Los que no deben faltar en la dieta diaria: Arándanos, frijoles, fresas, manzanas, ciruelas frescas, ciruelas pasas, frambuesas, alcachofas y moras.


Más allá de mantener una correcta dieta, el ejercicio es el remedio más efectivo para combatir las inflamaciones. Llevar a cabo hábitos saludables también beneficia al organismo y su correcto desarrollo. Dejar de fumar y de beber alcohol son dos factores fundamentales para lograr el objetivo.


Alimentos que hay que excluir para evitar las inflamaciones:
Carne de ternera y de cerdo, piel de pollo, embutidos, leche entera y derivados, manteca, margarina, patatas fritas, galletas, galletas y bebidas dulces. Los hidratos de carbono no deben eliminarse de la dieta, pero si controlar su consumo. Las versiones integrales son las más adecuadas.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...