Ir al contenido principal

Beneficios de los Spa...


Los Spa ofrecen a través de las diferentes técnicas de hidroterapia, tratamientos beneficiosos para la promoción y conservación de la salud. Tienen programas termales los cuales están diseñados para todas las edades desde personas mayores a niños. La mayoría ofrecen una amplia gama de terapias y actividades, que llevan a un estado de relajación y bienestar. Además de los tratamientos termales, algunos ofrecen clases de Yoga, meditación, aromaterapia, musicoterapia y, diversas modalidades de masajes corporales que ayudan a relajar el cuerpo y la mente. En los Spa, no se utilizan aguas termales o mineromedicinales, emplean agua de mar como hidroterapia, incluyendo algas y arena,  que se denominan centros de talasoterapia.
La hidroterapia utiliza agua a distinta temperaturas, generalmente alternando agua fría y caliente, aplicando chorros de agua a presión y en baños. Es un tratamiento natural de enfermedades que utiliza el agua como elemento principal, y con una pequeña estimulación ayuda a activar las funciones vitales. El agua caliente causa la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales favoreciendo la circulación bajo la piel. El agua fría provoca el efecto contrario, la contracción de los vasos sanguíneos superficiales, favoreciendo la circulación interna. La presión ejercida por los chorros de agua, y su efecto mecánico, brindará un relajante masaje, que mejora la circulación venosa de retorno. Los estímulos térmicos sobre la piel estimulan una respuesta en la circulación sanguínea y, a través del sistema nervioso llega a nivel de músculos, órganos y a la circulación general de todo el cuerpo.
Los Spa ofrecen beneficios para la salud en los siguientes niveles:
-Físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión, se logra relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen, ayudan a mejorar los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata, recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.
-Psicológico: consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo, ayudan a relajar el cuerpo, la mente y, el malestar psíquico desaparece.
-Estético: ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anti celulítico, etc, como en un Spa es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.
Más beneficios:
  • Efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma).
  • Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus).
  • Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Eficaz ayuda para combatir el estrés.
Contraindicaciones de los spa:
  • Los baños calientes y las saunas no son recomendables para las personas que padecen diabétes y personas con hipertensión o hipotensión.
  • Ideal para el embarazo, niños y ancianos, deben evitar largos baños calientes y saunas.
  • Los baños fríos no son recomendables en personas que padecen de ciática, inflamación pélvica o, propensos a irritación de vejiga.

Fuente: Crecer o perecer

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Hierbas contra los síntomas de la menopausia...

Una sabrá sin duda que hay distintos alimentos que pueden ayudar a combatir los síntomas de la menopausia. Probablemente también conocerán algunas de las terapias alternativas más famosas para hacerles frente, como la acupuntura, la meditación o el ejercicio.
Pero puede que no se haya oído hablar de qué manera pueden ayudar las plantas y las hierbas a combatir y controlar los temidos síntomas de la menopausia.

Pueden surgir muchas preguntas, como si solo se pueden consumir, si hay algunas que se pueden beber, cuáles son las mejores y cuáles se deben evitar, y un largo etcétera de posibilidades. En las siguientes líneas, intentare describir algunas de estas dudas, que siempre acompañan en estos ciclos, avaladas por terapeutas.

En primer lugar, debe tener en cuenta que las hierbas y las plantas pueden llegar a convertirse en las mejores aliadas para combatir la menopausia. Es más, junto con la dieta y el ejercicio, son un componente fundamental para la lucha de cualquier mujer contra la me…