Beneficios de los Spa...


Los Spa ofrecen a través de las diferentes técnicas de hidroterapia, tratamientos beneficiosos para la promoción y conservación de la salud. Tienen programas termales los cuales están diseñados para todas las edades desde personas mayores a niños. La mayoría ofrecen una amplia gama de terapias y actividades, que llevan a un estado de relajación y bienestar. Además de los tratamientos termales, algunos ofrecen clases de Yoga, meditación, aromaterapia, musicoterapia y, diversas modalidades de masajes corporales que ayudan a relajar el cuerpo y la mente. En los Spa, no se utilizan aguas termales o mineromedicinales, emplean agua de mar como hidroterapia, incluyendo algas y arena,  que se denominan centros de talasoterapia.
La hidroterapia utiliza agua a distinta temperaturas, generalmente alternando agua fría y caliente, aplicando chorros de agua a presión y en baños. Es un tratamiento natural de enfermedades que utiliza el agua como elemento principal, y con una pequeña estimulación ayuda a activar las funciones vitales. El agua caliente causa la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales favoreciendo la circulación bajo la piel. El agua fría provoca el efecto contrario, la contracción de los vasos sanguíneos superficiales, favoreciendo la circulación interna. La presión ejercida por los chorros de agua, y su efecto mecánico, brindará un relajante masaje, que mejora la circulación venosa de retorno. Los estímulos térmicos sobre la piel estimulan una respuesta en la circulación sanguínea y, a través del sistema nervioso llega a nivel de músculos, órganos y a la circulación general de todo el cuerpo.
Los Spa ofrecen beneficios para la salud en los siguientes niveles:
-Físico: la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión, se logra relajación muscular por lo que, dolores de espalda, reumáticos y musculares desaparecen, ayudan a mejorar los problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata, recomendable en trastornos femeninos, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.
-Psicológico: consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo, ayudan a relajar el cuerpo, la mente y, el malestar psíquico desaparece.
-Estético: ofrecen diferentes tratamientos de belleza (peeling corporal, hidratación facial, masaje reductor y anti celulítico, etc, como en un Spa es fácil sentirse más relajado y tranquilo, esta sensación de bienestar se refleja en el exterior con un aspecto más luminoso y rejuvenecido.
Más beneficios:
  • Efectos antiinflamatorios y sedantes (artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma).
  • Mejora los problemas de la piel (dermatitis atópica, psoriasis, lupus).
  • Ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Eficaz ayuda para combatir el estrés.
Contraindicaciones de los spa:
  • Los baños calientes y las saunas no son recomendables para las personas que padecen diabétes y personas con hipertensión o hipotensión.
  • Ideal para el embarazo, niños y ancianos, deben evitar largos baños calientes y saunas.
  • Los baños fríos no son recomendables en personas que padecen de ciática, inflamación pélvica o, propensos a irritación de vejiga.

Fuente: Crecer o perecer

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

Gemas y Chakras...