Ir al contenido principal

Diccionario de cosmética de última generación...


La cosmética es uno de los terrenos donde más se innova y cada cierto tiempo, hay nuevas palabras que saltan a las revistas o a los anuncios de televisión, ingredientes o técnicas a priori desconocidas para nosotros, que van sonando más y más cada día.
Es una cuestión de ciencia, pero cada vez más al alcance de nuestras manos gracias a tratamientos, cremas o champús que vamos incorporando a nuestro cuidado.
Algunas de estas “palabras” de la cosmética avanzada sonarán y otras no, pero se darán cuenta de que la ciencia esconde  muchos tratamientos:
  • PéptidosNuestro sistema celular necesita mensajeros para funcionar y ahí es donde entran en juego los péptidos. Estas moléculas son las encargadas de enviar señales a las células para estimularlas, mejorar su regeneración, etc.
  • PolifenolesDicen que el vino, con moderación, es saludable. Y en parte debe ser gracias a ellos: los polifenoles son guerreros contra los radicales libres, una especie química que altera el material genético de las células. Se extrae de la piel y las pepitas de las uvas. Se dice que su poder antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina C. Así que ya saben, incluir las uvas en la dieta. 
  • NRF-2Con este nombre tan raro se denomina a una proteína presente en las células que es vital para que funcionen a pleno rendimiento. Activa más de 200 genes y reactiva la producción de agentes que frenan su envejecimiento. Con el tiempo su producción se ralentiza y hay que darle un empujoncito. El extracto de bambú negro es la gasolina que hace funcionar a este activador antiaging de los genes. 
  • KeratinaLa keratina es una proteína que constituye el componente principal del cabello. Ésta se puede dañar tanto en el interior como en la superficie, lo que provoca fragilidad, y un aumento de la porosidad en las escamas capilares. Ahora, varios productos para el cabello la incorporan, incluyendo triple concentración de una keratina con estructura idéntica a la del cabello. Esto supone el rescate idóneo para el cabello, ya que sus moléculas penetran en las zonas más dañadas de la fibra capilar y a la vez repara también las escamas de la superficie capilar para darle un aspecto más sano. 
  • RetinoidesSon derivados de la vitamina A. Su cualidad reside en que penetran a niveles profundos de la dermis y estimulan la producción de colágeno. 
  • Vitamina CLos dermatólogos la alaban por sus propiedades antoxidantes, fotoprotectoras contra los rayos UVA y UVB e iluminadoras. Además es un eficaz activo blanqueador y promotor de la síntesis de colágeno.
Seguiré investigando más sobre las nuevas buenas en cosmética...

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables. Para esta tarta se preciso: Base 200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas) 180 g de copos de avena sin gluten 100 g de dátiles 220 g de puré de plátanos Relleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente 200 gr de yogur griego natural 3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia 6 hojas de gelatina Cuajada de limón 1 huevo 70 ml de zumo de limón (1 limón y medio) ralladura de un limón 2 cdas de azúcar morena 100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificada Topping 1 tableta de chocolate blanco Procesamiento Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una

Cabello suave y brillante

Si quieres dar una dosis de luminosidad al cabello, comparto esta fácil y sencilla mascarilla que revive tu melena. Desde siempre me ha gustado mantener mi cabello sano y brillante, y descubrí una efectiva mascarilla casera, que la suelo aplicar por lo menos una vez al mes, lo deja suave, sedoso, a la vez que lo nutre. Para ello sólo se necesita un plátano y miel,  ingredientes que ayudan a fortalecer el cabello y más en la etapa de la menopausia, ayudando a evitar la caída del mismo y aportándole hidratación para conseguir ese brillo natural. Su preparación es sencillita,  es triturar medio plátano (si esta muy maduro mejor) con dos cucharadas de miel, mezclando bien ambos en un bol. Se aplica con el cabello húmedo,  haciendo real hincapié en el cuero cabelludo,  y esparciendo hacia las puntas, envolvemos el cabello con un film transparente o un gorro de baño, dejándola actuar por los menos 30 minutos, aclarando el cabello después con abundante agua tibia.  De verdad se nota e