Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Diccionario de cosmética de última generación...


La cosmética es uno de los terrenos donde más se innova y cada cierto tiempo, hay nuevas palabras que saltan a las revistas o a los anuncios de televisión, ingredientes o técnicas a priori desconocidas para nosotros, que van sonando más y más cada día.
Es una cuestión de ciencia, pero cada vez más al alcance de nuestras manos gracias a tratamientos, cremas o champús que vamos incorporando a nuestro cuidado.
Algunas de estas “palabras” de la cosmética avanzada sonarán y otras no, pero se darán cuenta de que la ciencia esconde  muchos tratamientos:
  • PéptidosNuestro sistema celular necesita mensajeros para funcionar y ahí es donde entran en juego los péptidos. Estas moléculas son las encargadas de enviar señales a las células para estimularlas, mejorar su regeneración, etc.
  • PolifenolesDicen que el vino, con moderación, es saludable. Y en parte debe ser gracias a ellos: los polifenoles son guerreros contra los radicales libres, una especie química que altera el material genético de las células. Se extrae de la piel y las pepitas de las uvas. Se dice que su poder antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina C. Así que ya saben, incluir las uvas en la dieta. 
  • NRF-2Con este nombre tan raro se denomina a una proteína presente en las células que es vital para que funcionen a pleno rendimiento. Activa más de 200 genes y reactiva la producción de agentes que frenan su envejecimiento. Con el tiempo su producción se ralentiza y hay que darle un empujoncito. El extracto de bambú negro es la gasolina que hace funcionar a este activador antiaging de los genes. 
  • KeratinaLa keratina es una proteína que constituye el componente principal del cabello. Ésta se puede dañar tanto en el interior como en la superficie, lo que provoca fragilidad, y un aumento de la porosidad en las escamas capilares. Ahora, varios productos para el cabello la incorporan, incluyendo triple concentración de una keratina con estructura idéntica a la del cabello. Esto supone el rescate idóneo para el cabello, ya que sus moléculas penetran en las zonas más dañadas de la fibra capilar y a la vez repara también las escamas de la superficie capilar para darle un aspecto más sano. 
  • RetinoidesSon derivados de la vitamina A. Su cualidad reside en que penetran a niveles profundos de la dermis y estimulan la producción de colágeno. 
  • Vitamina CLos dermatólogos la alaban por sus propiedades antoxidantes, fotoprotectoras contra los rayos UVA y UVB e iluminadoras. Además es un eficaz activo blanqueador y promotor de la síntesis de colágeno.
Seguiré investigando más sobre las nuevas buenas en cosmética...

Entradas populares