Ejercicios para reforzar tejidos y músculos...y por la celulitis...



Para reforzar el tejido conjuntiva, tensar los músculos y estimular el sistema linfático es imprescindible hacer ejercicio. Pero no cualquier tipo de actividad física...No tiene ningún sentido someter al cuerpo a una severa actividad deportiva de modo repentino. Es muy posible que los huesos, ligamentos y músculos, estén contraídos y se sientan fatigados. Por eso se debe empezar acostumbrándolos de nuevo al movimiento haciendo ejercicio regularmente. 
Evitar el sobreesfuerzo pero no caer tampoco en la ley del mínimo esfuerzo. Dejarse estimular por estos consejos, y se verá como en muy poco tiempo se podrá ver los resultados.
Los efectos del ejercicio sistemático (que quiere decir el ejercicio va a estar aplicado con una serie de normas, principios, etc., que tienen coherencia entre sí: efectos, técnica, aplicación, métodos, sistema, escuelas, análisis, clasificación y estructuración.) son:

  • Estimula el riego sanguíneo, se activa el metabolismo y se refuerza el sistema intravenoso y el linfático.
  • Las células y los tejidos están mejor abastecidas por las sustancias nutritivas.
  • Se acentúa la sensación de bienestar.
  • Se estimula la movilidad del cuerpo.

Prestar atención a esto:

  • Padecer alguna enfermedad aguda.
  • Haber sufrido alguna operación últimamente.
  • Padecer alguna enfermedad de corazón, sistema circulatorio o de los pulmones.
  • Tener dolores en los ligamentos, huesos, músculos o padecer otro tipo de dolores.
  • Estar embarazada.
  • Nunca ha practicado deporte o hace mucho tiempo que no lo practica.

En caso de contestar afirmativamente a una o varias de estas preguntas, se debe acudir al médico para que aconseje personalmente, antes de comenzar con cualquier ejercicio.
Natación
Nadar "regularmente (al menos 2 veces a la semana) relaja y distiende los músculos, articulaciones y tendones, contribuye a mantener la firmeza del tejido conjuntiva, y se activa el riego sanguíneo y el sistema linfático regulando las funciones de depuración y de eliminación de sustancias nocivas del cuerpo.
Como en el resto de ejercicios es muy importante una respiración regular para completar el círculo del movimiento -por ejemplo al nadar estilo braza- inspirar al extender los brazos, procurando que toda la cavidad torácica se llene de aire, y soltarlo a medida que va juntandose otra vez.
En caso de que en la piscina disponga de masajes con agua a presión o con Whirlpool, no perder la ocasión de servirse de ellos especialmente en las zonas más afectadas.
El tejido notará enseguida los efectos de un mayor riego sanguíneo y la piel se pondrá más tersa y suave. Algunas piscinas ofrecen cursillos de gimnasia en el agua.
Después de nadar, tomar una ducha con agua abundante para eliminar el cloro de la piel (el cloro reseca la piel y la vuelve rugosa y escamosa).
Otra forma de activar la circulación es gracias a la ducha con agua fría-caliente, que debe terminar siempre con agua fría. Después ponerse en todo el cuerpo una loción cremosa y rica en componentes respetuosos con el ph de acuerdo al tipo de piel.
Andar en bicicleta
Actualmente, montar en bicicleta se ha convertido en un deporte muy extendido. Hay bicicletas para todos los gustos desde las más antiguas hasta las más modernas que gozan de todos los adelantos de la técnica.
En caso de que se quiera comprar una bicicleta dejarse aconsejar por un vendedor para que éste pueda indicarle cual será la más apropiada para usted de acuerdo a su altura, su peso y sus necesidades. Será su garantía para comprobar que ha elegido verdaderamente «la suya».
Antes de salir, asegurarse de estar perfectamente sentado en el asiento, y pedalear ininterrumpidamente a una velocidad que le sea cómoda.
De este modo estimulará su respiración y con ello mejorará el abastecimiento de oxigeno en la sangre. Los movimientos regulares de los pedales refuerzan el sistema conjuntiva de las piernas y de la zona de los glúteos.
Esquiar
Diversas asociaciones e instituciones organizan cursillos de gimnasia adaptados a la práctica del esquí, aunque sea un deporte de invierno, los ejercicios de movimientos de este tipo de gimnasia están especialmente orientados a estimular diversas zonas del cuerpo, así se podrá encontrar el ejercicio más adecuado para aquella zona en la que se presente la celulitis y la flácidez.

Ejercicios ideales para eliminar la celulitis de tus piernas
Footing, tenis, esquí acuático y aerobic. En la casa, tumbarse con las piernas en alto, doblar las rodillas y volver a la posición inicial. Repitiendolo 25 veces. Recordar siempre que los ejercicios fisicos son indispensables para cualquier tratamiento contra la celulitis.

Ejercicios ideales para tonificar y eliminar la flácidez del "trasero"
Tenis, natación, bicicleta, aerobic, steps y footing. Un ejercicio específico para esta zona es el siguiente: sentada en el suelo con las piernas estiradas, los brazos cruzados y la espalda recta estirar una pierna y luego la otra, como si se arrastrara. Hacer esta rutina de ejercicios diez minutos al día. 
Todo lo que se necesita es tener una ropa cómoda, unas zapatillas para hacer gimnasia una manta o una fina esterilla.  Y para conseguir éxito en el tratamiento de la celulitis es recomendable realizar estos ejercicios durante 10 minutos dos veces cada día.


Además de los ejercicios que he comentado anteriormente, hay deportes como el spinning que son muy completos y efectivos. Consiste en ir realizando diversos movimientos y ejercicios mientras se pedalea en una bicicleta estática.
Otro aspecto importante que se debe recordar, es que el anticelulítico multiplica su efectividad si se aplica antes del ejercicio, sobre todo en el caso del spinning.

Como siempre, con constancia y una dieta equilibrada, todo será más fácil de lo que parece...manos a la obra...



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