Ir al contenido principal

Destacados

Bienmesabe (postre con coco)

Este postre es típico de mi tierra venezolana, hay varias versiones sobre el, cada quien le da su toque personal; éste en particular, lo he hecho según mis requerimientos alimentarios; la harina que utilice fue de arroz y almendra, pero pueden hacerla con la que gusten.
El licor puede ser de ron, brandy, yo utilice uno de almendra, es un ingrediente que le da un sabor especial, es imprescindible para la elaboración de la receta.  Aquí lo que precise:

Para el bizcocho (esta elaborado sobre un molde de 18 x 25 rectangular)

1 taza de harina (preferencia)3 huevos1 taza de azúcar (utilice caña de azúcar sin procesar o preferencia)1 cda de polvo de hornear1 cdta de vainilla1 pizca de salPara la crema 1 lata de leche de coco6 yemas de huevos1 taza de agua y 1/2 de azúcar1 cda de maicena1 taza de ron, brandy o cualquier licorTopping 6 claras de huevo100 grs de azúcarcanela

Procedimiento:


Este postre es mejor realizarlo de un día para otro, para que la masa absorba todo el sabor del licor y la crema,…

Funciones del antiaging...


El antiaging es una medicina preventiva que trata de mantener en un estado óptimo de salud mental, física y sexual durante el máximo de tiempo posible, y que contempla desde la terapias naturales hasta las medicinas más sofisticadas. Quizás ya disponemos de esas técnicas necesarias para afrontar uno de los mayores retos de siempre para el hombre: evitar el envejecimiento...

El antiaging debe ocuparse de los siguientes puntos:

  • Aplicar métodos de medicina preventiva que permita el diagnóstico precoz de enfermedades y detección de factores de riesgo que pudieran influir en la longevidad de la persona.
  • Entender e identificar las características moleculares y celulares funcionales, así como los factores mediadores o precipitantes de la disfunción con pérdida del control celular que pueda dar lugar a una enfermedad.
  • Animar a las personas a llevar un estilo de vida saludable, basado en la nutrición, el ejercicio físico, el disfrute de una sexualidad satisfactoria, dormir bien y librarse de adicciones como el tabaco, el alcohol o las drogas.
  • Convencer y ayudar a mantener una actitud positiva con respecto a la edad. Nadie tiene que ser víctima sino un superviviente, con una maleta cultural y una experiencia tremendamente útiles para la sociedad. La esperanza de vida puede verse disminuida por una psicología negativa. Hay que tratar el pesimismo, la ira, el aislamiento social y el efecto negativo.
Ante todo buscar una ilusión y una razón de vivir para disfrutar de la vida. Éste debería ser el motor que impulsará todo lo demás.

Entradas populares