Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Más sobre las Terapias naturales...



Sistemas terapéuticos completos:
Tanto la acupuntura, la herbolaria, la homeopatía, la medicina ayurvédica, la osteopatía y la quiropráctica, son doctrinas muy elaboradas que, apoyadas en teorías sobre las causas de las enfermedades, usan métodos de diagnóstico y brindan tratamientos para una variedad de trastornos.
Algunas tienen muchos de años de antigüedad y otras son de creación relativamente creciente, pero están respaldadas por programas de enseñanza bien estructurados.
Los terapeutas están capacitados para tratar diferentes padecimientos, reconocen sus limitaciones y saben cuando está indicada la intervención de un médico, en particular para enfermedades graves.

Técnicas de diagnóstico:
Entre ellas se encuentan la auroterapia, el diagnóstico capilar, la fotografía de Kirlian, la iridología y la kinesología, su objetivo no es tratar enfermedades, sino descubrirlas para que sean tratadas por otros medios.

Tratamientos complementarios:
La aromaterapia, la curación espiritual, la hidroterapia, el masaje y la reflejoterapia. Sus practicantes no emiten diagnósticos ni proponen teorías sobre las causas de las enfermedades; se limitan solamente a complementar los tratamientos médicos.

Medidas de autoayuda:
Los ejercicios de relajación, la meditación, la terapia por visualización, el yoga y las diversas dietas terapéuticas, los terapeutas no pretenden reemplazar al profesional de la medicina, sino que enseñan al paciente diversas prácticas orientadas a aliviar molestias comunes, disminuir la tensión muscular y la ansiedad, y mejorar la salud.

Fuente: Crecer o Perecer

Entradas populares