Ir al contenido principal

Más sobre las Terapias naturales...



Sistemas terapéuticos completos:
Tanto la acupuntura, la herbolaria, la homeopatía, la medicina ayurvédica, la osteopatía y la quiropráctica, son doctrinas muy elaboradas que, apoyadas en teorías sobre las causas de las enfermedades, usan métodos de diagnóstico y brindan tratamientos para una variedad de trastornos.
Algunas tienen muchos de años de antigüedad y otras son de creación relativamente creciente, pero están respaldadas por programas de enseñanza bien estructurados.
Los terapeutas están capacitados para tratar diferentes padecimientos, reconocen sus limitaciones y saben cuando está indicada la intervención de un médico, en particular para enfermedades graves.

Técnicas de diagnóstico:
Entre ellas se encuentan la auroterapia, el diagnóstico capilar, la fotografía de Kirlian, la iridología y la kinesología, su objetivo no es tratar enfermedades, sino descubrirlas para que sean tratadas por otros medios.

Tratamientos complementarios:
La aromaterapia, la curación espiritual, la hidroterapia, el masaje y la reflejoterapia. Sus practicantes no emiten diagnósticos ni proponen teorías sobre las causas de las enfermedades; se limitan solamente a complementar los tratamientos médicos.

Medidas de autoayuda:
Los ejercicios de relajación, la meditación, la terapia por visualización, el yoga y las diversas dietas terapéuticas, los terapeutas no pretenden reemplazar al profesional de la medicina, sino que enseñan al paciente diversas prácticas orientadas a aliviar molestias comunes, disminuir la tensión muscular y la ansiedad, y mejorar la salud.

Fuente: Crecer o Perecer

Entradas populares de este blog

Aceite de coco para reafirmar la piel de los brazos

Como se sabe, el aceite de coco es muy utilizado en estos tiempos tan revolucionados con tanta información, estudios y mercadeo; pero realmente es un ingrediente que tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a la vitamina E que contiene y a sus proteínas, que nos ayuda a mejorar la salud de nuestras células, y por lo tanto a reparar tejido. Con el tiempo, los brazos son una zona en la que se refleja especialmente el envejecimiento. Las alas de murciélago, si esa que baila sola 😄, suelen ser consecuencia de cambios bruscos de peso, carrusel de las hormonas sobre todo en la menopausia, y de dietas cargadas de alimentos inadecuados o procesados; por lo tanto una dieta bien equilibrada es una de las claves para evitar la flacidez en esa zona. Comparto un sencillo truco, si quieres ayudar a combatir esa flacidez y tratar de retrasar la aparición  de las temidas alas de murciélago 😉. A partir de los 45 años, empecé a darme cuenta de que mis brazos estaban como perdiendo firmeza y

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones. Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas. Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulac

Tarta de queso con mango

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise : 130 gr de galletas digestive 50 gr de mantequilla sin sal, derretida 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa) 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa 250 gr de chocolate blanco para postres 1 taza 1/2 de puré de mango 2 cdas de zumo de limón 10 gr de gelatina sin sabor 1/4 taza de agua para decorar use un poco de arándanos Procedimiento : En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picar