Ir al contenido principal

Destacados

Pastel de queso con arándanos

Es uno de mis preferidos desde que lo probé, y además sin horno, elaborado con ingredientes fáciles de conseguir y encima esta delicioso, te cuento que precise:

Para la base:

200 gr de galletas digestive sin gluten100 gr de mantequillaPara el relleno: 250 gr de queso crema (yo utilice mascarpone)250 gr de yogur griego1/4 taza de azúcar morena1 puñado de arándanos3 láminas de gelatina neutraPara la cobertura: 200 gr de arándanosralladura de medio limón1 cucharada de semillas de chiaProcesamiento:
Un día anterior elaboro la mermelada. Coloco en una olla los arándanos con la ralladura de limón y un poco de agua, a fuego bajo, pasados unos 10 minutos estarán blandos y en puré, retiro del fuego, añado las semillas de chia, remuevo pasando todo a un frasco de vidrio hermético para que se enfríe y agarre textura. En un procesador coloco las galletas y las trituro (también sirve ponerlas en una bolsa y con un rodillo las aplastamos) y en un molde desmontable añadí las galletas trituradas con la man…

Alimentos adecuados para la prevención de los síntomas de la menstruación...


Comparto como la manera de alimentarse puede contribuir a aliviar los molestos síntomas premenstruales y atenuar aquellos dolores que también se hacen presentes durante los días de menstruación.
“El calcio ayuda a atenuar las contracciones musculares que pueden llegar a ser muy dolorosas hasta el punto de mermar las actividades de la mujer durante unos días.

Los zumos de fruta son aconsejables también para aquellas que sufren durante este período de dolores de cabeza”, comenta el ginecólogo español Fernando Quintanilla.La soja es otro de los alimentos que hay que incluir en la dieta ya que ayuda a regular los niveles de estrógenos y progesterona. “La vitamina B6 contribuye a estabilizar los niveles hormonales que a veces se disparan ocasionando innumerables trastornos en la mujer.Algunos de los alimentos a considerar son  vegetales verdes, carnes rojas sin grasas, huevo, pescado y cereales integrales”, detallan los especialistas.
El chocolate es otra buena alternativa si se come con moderación ya que ayuda a aliviar los cólicos y mejora el estado de ánimo que en muchas mujeres se ve alterado.
Así como hay que incluir alimentos favorables, hay que desechar aquellos que dañan el organismo e intensifican los síntomas durante este período. “El consumo de gaseosas y de cafeína debe reducirse al máximo posible. Lo mismo que la sal, el tabaco y la ingesta de alcohol”, aconsejan los expertos.
Los problemas suelen presentarse aproximadamente diez días antes de la aparición de la menstruación por lo cual se aconseja hacer un esfuerzo y alimentarse adecuadamente con conciencia durante esta etapa.
“Hay mujeres que son muy sensibles a los cambios hormonales que se presentan en la segunda fase del ciclo menstrual y que la pasan verdaderamente mal, por eso, hay que hacer todo lo posible para mejorar el estado general de la persona y no se puede negar que la alimentación es un pilar fundamental que hay que respetar y controlar”, recomienda Quintanilla.
Aquí una dieta sugerida para estos días:
Desayuno: una taza de té con una rebanada de pan integral.
A media mañana se puede consumir una sopa de verduras.
Para la comida, un trozo de salmón al vapor.
A media tarde una taza de té con una rebanada de pan integral con un poco de mermelada ligera.
Para la cena un plato de sopa de verduras y un huevo duro. La fruta debe ser incluida en todo momento y si el hambre acecha, los zumos son la mejor alternativa.
Para conseguir variedad, incluir carnes sin grasa cocidas a la plancha o al vapor. Ensaladas y aumentar la ingesta de verduras verdes.
Además:
1.- Infusiones: tienen un efecto diurético y ayudan a disminuir la retención de líquidos. La valeriana y la manzanilla son ideales para brindar tranquilidad y reducir el estrés.
2.- Fibra: consumir alimentos que la contienen ayuda a disminuir los índices de estrógenos.
3.- Vitamina B6: contribuye a equilibrar los niveles hormonales que se alteran antes de la llegada de la menstruación. Es importante consumir frijoles, huevos, lácteos, vegetales verdes y carnes rojas.
4.- Beber abundante agua para impedir la deshidratación.
Antes de realizar cualquier cambio de hábito consultar al médico...

Entradas populares