Ir al contenido principal

Cómo preparar meriendas informales y saludables...


Comparto algunas propuestas de meriendas para poder comer durante la tarde algo nutritivo pero sencillo de preparar...cuando se avecina la hora de la merienda, no siempre se tienen presentes propuestas sencillas, y poder utilizar los alimentos que se suelen tener en un hogar y que quedan siempre relegados de forma creativa.
1.- Tabla de quesos: elegir clases diferentes si es que se dispone de diversos sabores o de un  mismo tipo. El queso puede ser azul, fresco, curado, duro, semiblando o cremoso.
Lo ideal es colocar los quesos en una tabla de madera con varios cuchillos. Servir rodajas de pan fresco y crujiente. En platos pequeños se pueden colocar aceitunas, jamón serrano y galletas saladas. Acompañar con zumos naturales.
2.- Sándwiches fritos: untar con paté un pan de molde. Taparlo con otro pan, pasar el sándwich por huevo y freír. Cortar en cuadrados. Acompañar con batidos de fresas, chocolate o leche para los más pequeños.
3.- Salpicón de pollo: esta idea para merienda es ideal para consumir los restos de pollo que hayan quedado del almuerzo. Solamente hay que cortar el pollo en pequeños trozos y añadirle aceitunas sin hueso y condimentar con vinagre.
4.- Tomates rellenos: rellenar los tomates mediante la mezcla de la pulpa, atún, un poco de mayonesa y anchoas.
5.- Palitos de apio y zanahoria: cortar trozos de estos dos vegetales, colocarlos en un plato y en pequeños bols, agregar salsa césar y roquefort. Esta merienda es una buena forma de acerca a los más pequeños a que consuman este tipo de alimentos.
6.- Ensaladas de frutas con yogurt: cortar pequeños trozos de frutas y colocarlos dentro de un yogurt. Agregar una cuchara al revés y congelar.
7.- Saladitos de jamón y queso: cortar en tiras el jamón y mezclarlo con queso rallado. Estirar una masa de hojaldre o de empanadillas que suelen venderse en los super, hasta que quede bien delgada y cortarlo en pequeños cuadrados.
Añadir el jamón, el queso y enrollar. En una bandeja para el horno colocar los enrollados. Batir un huevo y pintar con un pincel cada uno. Hornear durante veinte minutos.
8.- Pepino con salsa y tomates cherries: pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Añadir por encima la salsa y una pequeña lámina delgada de tomate.
9.- Tarta de manzana y peras: Hervir dos manzanas cortadas en trozos y peladas y cuatro peras peladas y cortadas en trozos. Incorporarlas sobre una masa de hojaldre.
Cerrar la masa (si se tiene dos masas) y espolvorear con azúcar. Hornear durante veinte minutos.


Estas meriendas informales son ideales tanto para niños como adultos. Son sencillas de elaborar y nutritivas....Buen Provecho!!!

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…