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Pay de limón

Esta receta es baja en calorías, sin harina, sin gluten y solo lo imprescindible de azúcar; la base esta elaborada con ingredientes que tenemos a nuestro alcance y que son saludables.
Para esta tarta se preciso:

Base

200 g de manzanas (de preferencia yo utilice las rojas)180 g de copos de avena sin gluten100 g de dátiles220 g de puré de plátanosRelleno 1 queso crema o mascarpone a temperatura ambiente200 gr de yogur griego natural3 cdas de azúcar morena o de coco o de preferencia6 hojas de gelatinaCuajada de limón 1 huevo70 ml de zumo de limón (1 limón y medio)ralladura de un limón2 cdas de azúcar morena100 gr de mantequilla sin lactosa o clarificadaTopping 1 tableta de chocolate blancoProcesamiento
Lo primero es realizar la cuajada de limón para que se atempere mientras realizamos la tarta. Se pone todos los ingredientes en un cazo, menos la mantequilla y se llevan a ebullición, removemos constantemente hasta que este con una textura espesa, retiramos y mezclamos con la mantequilla, dejamos …

Cómo preparar meriendas informales y saludables...


Comparto algunas propuestas de meriendas para poder comer durante la tarde algo nutritivo pero sencillo de preparar...cuando se avecina la hora de la merienda, no siempre se tienen presentes propuestas sencillas, y poder utilizar los alimentos que se suelen tener en un hogar y que quedan siempre relegados de forma creativa.
1.- Tabla de quesos: elegir clases diferentes si es que se dispone de diversos sabores o de un  mismo tipo. El queso puede ser azul, fresco, curado, duro, semiblando o cremoso.
Lo ideal es colocar los quesos en una tabla de madera con varios cuchillos. Servir rodajas de pan fresco y crujiente. En platos pequeños se pueden colocar aceitunas, jamón serrano y galletas saladas. Acompañar con zumos naturales.
2.- Sándwiches fritos: untar con paté un pan de molde. Taparlo con otro pan, pasar el sándwich por huevo y freír. Cortar en cuadrados. Acompañar con batidos de fresas, chocolate o leche para los más pequeños.
3.- Salpicón de pollo: esta idea para merienda es ideal para consumir los restos de pollo que hayan quedado del almuerzo. Solamente hay que cortar el pollo en pequeños trozos y añadirle aceitunas sin hueso y condimentar con vinagre.
4.- Tomates rellenos: rellenar los tomates mediante la mezcla de la pulpa, atún, un poco de mayonesa y anchoas.
5.- Palitos de apio y zanahoria: cortar trozos de estos dos vegetales, colocarlos en un plato y en pequeños bols, agregar salsa césar y roquefort. Esta merienda es una buena forma de acerca a los más pequeños a que consuman este tipo de alimentos.
6.- Ensaladas de frutas con yogurt: cortar pequeños trozos de frutas y colocarlos dentro de un yogurt. Agregar una cuchara al revés y congelar.
7.- Saladitos de jamón y queso: cortar en tiras el jamón y mezclarlo con queso rallado. Estirar una masa de hojaldre o de empanadillas que suelen venderse en los super, hasta que quede bien delgada y cortarlo en pequeños cuadrados.
Añadir el jamón, el queso y enrollar. En una bandeja para el horno colocar los enrollados. Batir un huevo y pintar con un pincel cada uno. Hornear durante veinte minutos.
8.- Pepino con salsa y tomates cherries: pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Añadir por encima la salsa y una pequeña lámina delgada de tomate.
9.- Tarta de manzana y peras: Hervir dos manzanas cortadas en trozos y peladas y cuatro peras peladas y cortadas en trozos. Incorporarlas sobre una masa de hojaldre.
Cerrar la masa (si se tiene dos masas) y espolvorear con azúcar. Hornear durante veinte minutos.


Estas meriendas informales son ideales tanto para niños como adultos. Son sencillas de elaborar y nutritivas....Buen Provecho!!!

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