Ir al contenido principal

Como rejuvenecer el rostro...



Comparto esta información sobre el paso del tiempo, como el cutis se deteriora y se va apagando. Entonces nos preguntamos ¿Cuáles son los consejos para recuperar la luz y la juventud?... indico varias propuestas al alcance de la mano para lograr el tan ansiado efecto flash, sin tener que gastar en caros tratamientos faciales y en cremas. Para empezar las causas más habituales por las cuales la piel se ve opaca pueden ser hormonales o debido al daño del sol.
“Las capas superficiales son las que se van oscureciendo debido a que son las que están expuestas a la contaminación del ambiente y a la suciedad en general”, comentan los especialistas dermatólogos.
La exfoliación también es importante y se puede hacer en la propia casa, de este modo se removerán las impurezas, los puntos negros y las células muertas. Rápidamente se verán los resultados.
El consumo de agua ayuda a mantener la piel adecuadamente hidratada y el ejercicio físico también contribuye a mantener el organismo libre de toxinas.
“Mantener una actitud sana en cuanto a alimentación y actividad física contribuye al buen estado de la piel”, reflexionan los especialistas dermatólogos.
Indico algunas mascarillas caseras para iluminar la cara:
Crema a base de miel y plátano
Ingredientes:
·         Un plátano maduro
·         Miel
Paso a paso:
Machacar medio plátano hasta obtener una crema. Agregar dos cucharadas de miel y mezclar muy bien.
Aplicar sobre la piel y distribuir por todo el rostro. La ventaja de esta mascarilla es que se adapta muy bien a todo tipo de piel y se puede aplicar diariamente. Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar muy bien con agua fría y luego aplicar la crema hidratante que suelen utilizar.
Crema con levadura y yogurt
Ingredientes:
·         Dos cucharadas de levadura en polvo
·         Una cucharada de yogurt natural sin sabor
Preparación:
Mezclar ambos ingredientes y aplicar con la ayuda de una espátula en el rostro y el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos y enjuagar con abundante agua tibia.
Mascarilla a base de aceites
Ingredientes:
·         Cuatro cucharadas de aceite de sándalo
·         Cuatro cucharadas de aceite de almendras
·         Tres cucharadas de leche
Preparación:
Mezclar muy bien los ingredientes y colocar en todo el rostro. Dejar actuar durante quince minutos. Esta preparación se puede utilizar dos veces a la semana sin inconvenientes.
Cutis de porcelana: 
Agregar una taza de agua a media taza de arroz. Dejarlo reposar destapado toda la noche. Al día siguiente licuar y aplicar con algodón una o dos veces al día. Mantenerlo refrigerado. Esta loción también sirve para quitar el brillo de la cara.

El arroz contiene unos compuestos llamados tocotrienoles que ayudan a las glándulas sebáceas a normalizar la producción de grasa. Estos compuestos son liberados cuando remojamos el arroz en agua.
Así que para sacarle provecho a esta solución que nos ofrece la naturaleza, podemos hacer una loción remojando un cuarto de taza de arroz en una taza de agua y lo dejamos por 20 minutos. A los 20 minutos revolvemos el arroz, colamos el agua y la echamos en una botellita con atomizador. Se rocia el rostro con esta loción varias veces al día y listo.
Al cabo de varios días se ven los resultados. Esta loción se puede refrigerar o se puede dejar a temperatura ambiente, pero se debe tirar después de 4 días.
Para mejores resultados es recomendable usar agua destilada y arroz orgánico. Pero si no tiene ninguno de los dos, puede lavar el arroz antes y usar agua de botella.


Los resultados de estas cremas son inmediatos. “Tan solo se debe dedicar un poco de tiempo al cuidado de la piel para lograr beneficios importantes sin necesidad de tener que adquirir caros productos que distan mucho de ser naturales”, finaliza diciendo los especialistas.

Entradas populares de este blog

Aceite de Musk o Almizcle

Es un aceite esencial extraído de las semillas del Abelmoschus Moschatus, planta malvácea oriunda de Egipto, India y costa Malabar. El aceite contiene un 18% de ácido linoléico, es un líquido amarillo pálido que cambia la intensidad del color y el aroma al envejecer, intensificándose y adoptando un color rojo-marrón debido al cambio en las propiedades químicas de los componentes aromáticos. Es muy usado en la perfumería industrial y su precio es muy elevado, por lo que frecuentemente es sustituido por una imitación química del aroma. Frecuentemente se le denomina con el término Ambrette.

Junto con el incienso, la rosa, el jazmín, la mirra, el loto, el musk es un aceite milenario. Tenemos algunos ejemplos en la literatura:

De acuerdo al Kama Sutra el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años …

Tratamiento con gel de castañas de indias para varices y venas...

El castaño de indias es una planta muy utilizada como tratamiento contra los trastornos vasculares venosos, actúa como desinflamante y ayuda a prevenir la aparición de las venas várices, disminuye la inflamación y la sensación de pesadez, indicada también para casos de flebitis, previniendo embolias y trombosis y es adecuado para el tratamiento de hiperplasia de próstata y para la incontinencia urinaria. Cuenta con propiedades hemostáticas y a nivel externo puede aplicarse en el tratamiento de los sabañones.
Su semilla, corteza, flores y hojas se utilizan para hacer las medicinas.
Las semillas del castaño y la hoja se utilizan para el tratamiento de las varices, las hemorroides y las venas hinchadas (flebitis). Se utilizan para la diarrea, la fiebre y el agrandamiento de la próstata. Las semillas del castaño de Indias se pueden procesar de manera que los productos químicos activos se separan y se concentran. El “extracto” que resulta se utiliza para tratar un problema de la circulación …

Gemas y Chakras...

Una forma diferente de equilibrar los chakras es mediante piedras o cristales de colores. Utilizando determinadas piedras o cristales de colores podemos equilibrar los chakras. Para éste ejercicio se va a necesitar:

■Un cristal de cuarzo claro
■Un cristal de color violeta o morado
■Un cristal azul
■Un cristal de color verde
■Un cristal amarillo
■Un cristal de color naranja
■Dos cristales rojos

Acostarse sobre su espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil se podrá equilibrar los Chakras en apenas tres minutos.

1. Colocar un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Donde se encuentra el Chakra de la corona Sahasrara, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de la naturaleza espiritual.

2. Colocar una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y d…